Steam para Linux ya es oficial

Escrito por Carlos a 13 mayo, 2010 en Juegos y Linux y Noticias y Online y PC - 4 comentarios

Todavía hace poco que la versión de Steam para Mac OS X fue confirmada oficialmente, desde ese instante me cuestione la posibilidad de incluirlo en Linux de forma nativa.

Hace unos días que el asunto está en el aire, pero ahora Valve ha confirmado de forma oficial un cliente Steam para Linux.

En periodicos como The Telegraph ya se anuncia el lanzamiento

“Valve también ha confirmado que hará que Steam esté disponible para los usuarios de Linux en los próximos meses”

Esta noticia representará toda una revolución para el mercado de los videojuegos en Linux, algunos títulos como Unreal Tournament 2004, World of Goo, Enemy Territory: Quake Wars o Doom 3 ya están disponibles en su versión nativa para Linux.

Phoronix ha confirmado también el lanzamiento de títulos populares como Half-Life 2, Counter-Strike: Source o Team Fortress 2 al igual que ocurrirá en Mac OS X.

El lanzamiento se espera para finales del próximo verano y con el la inclusión de los primeros lanzamientos multiplataforma, Portal 2 podría ser uno de los primeros.

Una gran noticia para una gran comunidad de usuarios. Este lanzamiento aportará un montón de posibilidades adicionales a Linux de forma nativa sin recurrir a programas como Wine.