Todo lo que debes saber sobre la Xbox One

Escrito por Carlos Rey a 22 mayo, 2013 en Consolas - Sin comentarios

Xbox One será el nombre elegido por la nueva Xbox (anteriormente conocida como Xbox 720, Infinity e incluso Now!), una nueva plataforma que apostará por el seguir el camino de Xbox. Ya conocemos algunas cosas acerca de ella y como son muchas vamos a pasar a resumirlas para que no os aburráis leyendo.

Especificaciones técnicas

Nueva Xbox One

Han dado algunos datos por encima que son muy importantes:

  • APU de 8 núcleos AMD “Jaguar”
  • Procesador de 56 bits fabricado con tecnología de 40nm a 1,6Ghz y caché nivel 2 de 4Mb
  • GPU a 800 Mhz con soporte para Direct X 11
  • 8Gb de DDR3
  • Disco duro de 500 Gb (no SSD)
  • USB 3.0
  • Wifi N y Direct WiFi
  • Lector de Blu-Ray (Soporte hasta 50 GB)
  • Salida y entrada de HDMI

El nuevo mando

Además de todo esto hay un nuevo mando que según MS incorpora más de 40 novedades aunque se parece bastante al que conocemos. Habrá 2 nuevos botones en la parte central y podrá ser detectado por el sensor Kinect para que haya lag 0. Los Pads y los gatillos han sido mejorados para que sean mucho más preciso.

Nuevo mando de Xbox One

Más duración de la batería, triggers con diferentes niveles de resistencia, vibración, etc. un mando que estará a la altura de la consola.

Nuevo Kinect

Es la segunda generación y logrará capturar una resolución de 1080P a 30FPS con mejoras en el color y en los micros. Detectará movimientos más leves y entenderá la más mínima rotación de la muñeca e incluso el latido del corazón al hacer ejercicio por medio de un pulsómetro supongo.

Lanzamiento

Le plantará cara a Sony y la lanzará a finales de 2013 con un enfoque potente en la campaña navideña. Es un lanzamiento global que intentará conquistar el mercado navideño. El precio es algo que nadie sabe pero esperemos que esté por debajo de los 400 euros para plantar cara a PS4.

Ahora bien, además de todo esto queda algo muy importante por saber, ¿Qué pasará con los juegos de segunda mano? Pues todo apunta a que habrá que pagar un canon por usar juegos de segunda mano pero no ha sido aclarado de forma transparente, habrá que esperar al E3 para tener una respuesta a esto. Es un resumen muy pequeño pero no quería aburrir, si te gustaría saber algo más no tienes más que preguntarlo en los comentarios.