Saltar al contenido

Todo lo que necesitas saber sobre Mega

Falta poco para que Mega (el servicio que viene a sustituir a Megaupload) abra sus puestas a todo el público y por la red ya circula ciento de información acerca de lo que nos podemos encontrar en el nuevo servicio de Kim Dotcom, a continuación vamos a resumir todo lo que nos podemos encontrar en este nuevo servicio.

Por el momento el servicio no está abierto (en el momento que he escrito esta noticia) y me es imposible acceder a la página de Mega.co.nz y a la página personal de Kim.com.

Uno de los apartados más importantes que debemos comentar y que a todos os apetece saber son los precios:

  • Usuarios con cuentas gratuitas podrán tener hasta 50GB de almacenamiento totalmente gratuito y realizar hasta 6 descargas simultáneas, nada mal para ser totalmente gratuito.
  • Cuentas Premium:

En este caso habrá 3 tipos:

  1. Pro 1 – Costará 99,99 euros si optamos a ella durante un año y gozaremos de 500 GB de almacenamiento y 1TB de ancho de banda.
  2. Pro 2 – 19.99 euros al mes y multiplica por 4 las prestaciones de la Pro 1.
  3. Pro 3 – 29,99 euros al mes y multiplica por 2 las prestaciones de Pro 2.

En segundo lugar cabe mencionar que en un principio se podrá acceder al servicio desde clientes de escritorio y desde el navegador web (aunque seguramente cuente con aplicación móvil en un futuro que desbancará a la que tiene MediaFire actualmente y que también cuenta con 50 GB de almacenamiento totalmente gratuitos). Las aplicaciones móviles estarían disponibles para Android, Black berry, iOS y WPhone.

Las webs que han probado la interfaz comentaron que está desarrollada en HTML5 y se hace un poco pesada en cuanto a velocidad de navegación pero no habrá problemas para andar en ella desde los navegadores más populares. Encima tenemos una muestra de lo que sería la interfaz de Mega en los usuarios gratuitos.

Si quieren ver más detalles de la interfaz tienen un artículo mucho más detallado en Gizmología.