¿Qué es el trackBannerM en Google Analytics?

Escrito por Carlos Rey a 10 febrero, 2014 en Google - 5 comentarios

Hace unos días que he detectado una nueva actividad en mi cuenta de Google Analytics. Tanto en los resultados de tiempo real como en las páginas vistas ha aparecido una url llamada /trackBannerM.

En un primer momento pensé que podría ser algún error de Google Analitycs (no es la primera vez) pero, con el paso de los días, esta entrada sigue estando ahí y ocupa los primeros puestos de la tabla. Antes de escribir estas líneas he estado investigando un poco pero, por el momento, ningún usuario tiene una respuesta concreta a la pregunta.

Hay varias cosas que podría ser este trackBannerM en Google Analytics aunque, si encuentro la respuesta correcta, actualizaré el artículo con esta cuestión que me preocupa bastante.

trackBannerM en Analitycs

  • Hay gente que comenta que se trata de robots que intentan buscar vulnerabilidades en nuestra web (es una opción que descarto por completo).
  • Muchas personas hablan de él como un enlace roto en la web, en mi caso esta opción podría ser posible porqué he cambiado el tema y he realizado algún que otro ajuste en el blog que podría crear algún enlace roto.
  • Podría ser el robot de Google o los propios banners de AdSense, tampoco descarto esta posibilidad aunque hay gente que habla de ellos y dice que no tiene AdSense activo por lo que podría ser una opción equivocada.

Tiene un número de páginas vistas únicas bajo y un porcentaje de rebote muy bajo por lo que podría ser un banner o algo que se reproduce en nuestra web. ¿A alguien de vosotros le ha pasado esto? Si es así puedes animarte e comentarlo abajo y, juntos, podríamos llegar a una conclusión acertada.

Si no, tenemos que esperar a que Google se pronuncie al respecto o alguien lo aclare en el foro oficial de la compañía. No darle más importancia de la que tiene tampoco, me gustaría saber qué es pero no me desespero mientras tanto.