Saltar al contenido

Traducir archivos de Word, Excel o Power Point en linea sin perder su formato

Cuándo leemos mucho, o necesitamos comprender bien otro idioma solemos necesitar algún que otro traductor, a veces para traducir documentos enteros a otro idioma diferente. La mayoría de las aplicaciones que utilizan esta tecnología suelen ser de copiar y pegar el texto en el recuadro y luego nos da el resultado en otro recuadro.

A veces esto trae algún que otro problema ya que perdemos el formato del archivo que estamos tratando, aunque debemos reconocer que si utilizamos un servicio grautito como Google Translate no debemos quejarnos.

Aunque también existe alguna aplicación web que nos ayuda a traducir textos en diferentes formatos a otro idoma sin perder el formato del archivo. Su nombre es ONLINEDOCTRANSLATOR, es completamente gratuito y no requiere registro.

Funciona bajo el motor de Google Translate (muy bueno) pero de forma optimizada, ya que acomodará los diferentes textos con diferentes formatos para que este no se pierda. Al ser una herramienta online podemos utilizarlo en cualquier SO, tan solo debemos disponer de un navegador y Java Script.

Una vez ejecutemos la aplicación podremos convertir archivos de Office sin perder el formato de los mismos. Además es sencillo de utilizar, solo debemos hacer clic en el formato que vayamos a utilizar, subir el archivo, elegir el idioma e iniciar el proceso. Luego podemos revisar o no el documento.

via|foroz