Tuenti intentará recuperar tráfico con sus nuevos blogs

Escrito por Carlos Rey a 29 Enero, 2013 en Novedades y Redes sociales - Un comentario

Tuenti continua mostrando su nuevo diseño para intentar recuperar el terreno perdido, no hay más que ver la gráfica para ver como ha decaído el tráfico en esta última época.

El nuevo diseño es un cambio total no un simple lavado de cara, la nueva interfaz me recuerda a la interfaz de la aplicación “moderna” de Tuenti para móvil donde el chat cobra el mayor protagonismo.

Tuenti en Alexa

Además de todo eso, la red social quiere incorporar nuevos perfiles a Tuenti donde los usuarios podrán crear textos (de hasta 1000 caracteres) que se podrán comentar y recibir likes si le ha gustado a tus amigos, una especie de Tuenti Blog.

Esta actualización no sabemos cuando llegará pero sería de mayor tamaño y aun daría más importancia a las actualizaciones de la red social, desde la misma publicación también se podrían compartir fotos y vídeos. A mi esto me huele a una pequeña influencia de Twitter donde el contenido se lleva todo el protagonismo y el tiempo real resulta sinónimo de la compañía.

Tuenti espacios personales

He dicho más de una vez que Twitter no es una red social sino una plataforma de Microblogging pero a día de hoy los caminos de ambas se aproximan tanto que ya dudamos de lo que pueden dar de sí y se quedan en mitad del camino (¿Red social o microblogging?, esa es la cuestión).

Si quieres ver el nuevo perfil de Tuenti puedes consultarlo desde este enlace aunque se encuentra en fase beta.