Tutorial: ¿Cómo disminuir el Ping?

Escrito por Carlos a 24 abril, 2010 en Internet y Juegos y Tutoriales y Utilidades - 4 comentarios

¿Qué es y para qué sirve el Ping?

El Ping (Packet Internet Gopher) es una test o utilidad que comprueba el estado de tu conexión con uno o varios equipos remotos por medio de la solicitud de paquetes eco y su respuesta (definidos en el protocolo de la red) para determinar si tu IP es accesible a una red. Muy útil para diagnosticar errores en redes o enrutadores IP.

Hacer un PING es muy sencillo:

  • En windows:

Abres la consola, (ejecutar – cmd) y pones ping (después la ip o el dominio que desees) por ejemplo: ping electrorincon.com

  • En Linux:

Abre el terminal que más te guste y pones lo mismo ping (después la ip o el dominio que desees) por ejemplo: ping electrorincon.com

Pero la mayoría de las veces y en el mundo de los Gamers el ping es una lucha incansable (ya que queremos disminuirlo) en la que medimos la latencia o tiempo que tarda nuestro pc en comunicarse con el servidor en el que estamos jugando, por ello el PING es el lag o latencia de la conexión en los juegos online.

Actualmente no juego mucho online, pues utilizo un modem usb de vodafone, el problema de estos dispositivos es el alto ping que tienen, la velocidad de descarga es asombrosa y la de subida también, pero cuando entras en Modern Warfare y ves (este servidor es solo para jugadores con Ping bajo) empiezas a darle a la cabeza y te paras a pensar como disminuir este.

¿Cómo disminuyo o bajo el PING?

La verdad es que no hay mucho que hacer para disminuirlo, el Ping es algo que depende de tu ISP, de quien te ofrece la linea y del tipo de cable que utilizas, las tecnologías por cable tienen un Ping mucho más bajo, aunque telefónica ofrece en España Pings demasiado altos para sus conexiones. Actualmente las redes de fibra óptica ofrece un ping bastante bueno para jugar.

Tendrás que informarte de la empresa que menos ping te ofrece y cambiarte si quieres experimentar un cambio abismal, pues R aquí en Santiago de Compostela te ofrece un ping de hasta 40ms que está muy bien para jugar, telefónica estará más cerca de 100. Si lo comparamos con el ping de algún alemán bárbaro que está metiendo una buena paliza al Modern Warfare con su ping de 10 o 20 no es nada.

Si puedes seguir algunos de estos consejos:

  • Cerrar servicios como MSN o Bitorrent para que no afecten en absoluto a tu conexión cuando estés jugando si tienes un Ping alto.
  • Reducir al máximo tu cableado en casa, si conectas tu pc a un hub, este a un switch, este a un modem y este a un adaptador el ping será mucho más alto, cuantos menos aparatos se interpongan entre tu ordenador e Internet menor será el ping.
  • Si posees varios pcs y están encendidos el Ping será mucho más alto.
  • Asegurate de tener tu ordenador limpio de gusanos. Los virus disminuyen en gran medida el PING.
  • jugar en las horas en las que hay menos tráfico, si juegas a las 4 de la mañana el Ping será mucho más reducido ya que el tráfico es menor.

Para comprobar tu PING real es bueno jugar con todos los demás aparatos desconectados y tu pc conectado directamente al modem.

Buscando en Google he encontrado este estupendo vídeo en dónde Edercoree nos explica como disminuir el Ping de nuestra conexión, aunque no será una mejora abismal y no conseguiremos llegar a tener un Ping de 40 si mejoraremos de manera notable el tiempo de respuesta de  nuestra conexión, al menos descenderemos el Ping en unos 10ms.

http://www.youtube.com/watch?v=c0_MOGAywUo

Puedes compartir el artículo en...