Tutorial: Acceder remotamente desde PC a un Samsung con Android

Escrito por Carlos Rey a 21 septiembre, 2012 en Telefonia movil y Tutoriales - 3 comentarios

No me cansaré de repetir que TeamViewer es una de las mejores herramientas que he encontrado y cada vez que sale una nueva versión me sorprende con alguna característica nueva.

El otro día, buceando en la Google Play me he encontrado con la App TeamViewer QuickSupport que sirve para acceder a nuestro móvil Android desde el PC. Esta App te permite controlar tu móvil desde el PC al igual que lo hacías de forma inversa pero tiene un problemilla, solo es compatible con Samsung (o al menos eso pone en la App, no he probado si funciona con otros móviles).

Para poder controlar remotamente tu Samsung con Android tendrás que utilizar el firmware original con una versión de Android 2.3 o superior (yo trabajo perfectamente con la versión 4.0.4).

Esta App está pensada para ofrecer soporte técnico al teléfono de nuestros amigos, familiares, etc. que necesiten nuestra ayuda y no se lo podamos mostrar en directo. Podrás utilizar el móvil al igual que si lo tienes en tu mano.

A continuación vamos a explicar como funciona, es muy sencillo:

  • Descargamos la App en la tienda de Google y la instalamos en nuestro móvil.
  • Accedemos a la App y se nos mostrará un número ID como en la imagen (en la imagen lo hemos borrado pero se compone de un número de 9 cifras).

 

  • Este número de 9 cifras servirá para que el que nos ofrezca el soporte desde el PC. El usuario de PC debe acceder a TeamViewer e introducir este número en el campo ID de asociado.

  • Una vez hecho este paso y pulsado el botón Conectar con asociado, el usuario del móvil recibirá una notifiación en su smartphone que tendrá que aceptar si decide que alguien acceda a su móvil. Tendrá que pulsar en Permitir si decide dar permiso para que controlen su móvil de forma remota.

  • Una vez aceptada la petición el usuario de PC ya podrá utilizar sin restricción alguna el móvil del asociado. A continuación vemos una captura del resultado.