Tutorial: Actualizar a Windows 8 desde Windows 7

Escrito por Carlos Rey a 30 octubre, 2012 en Tutoriales y Windows - Sin comentarios

Hace menos de una semana que Windows 8 está disponible y muchos ya están dispuesto a actualizar. Una de las mejores formas de actualizar a Windows 8 es desde Windows 7 aunque se puede hacer el proceso desde Windows XP SP 3 y Windows Vista.

Para actualizar Windows 8 te ofrece una pequeña aplicación que comprueba tu sistema para decirte qué puedes importar y qué aplicaciones estarán disponibles y cuales tienen problemas de compatibilidad, así como la comprobación de tus dispositivos. Si aparecen varios elementos para revisar puedes pinchar en “Ver detalles de compatibilidad” para saber de que pie cojea cada una.

En el siguiente paso tenemos que elegir que datos quieres conservar. Una vez elegido ya podrás comprar Windows 8 Pro por 29.99 Euros. Si has comprado Windows 7 recientemente quizás puedas optar por actualizar a Windows 8 Pro por unos 15 euros.

Para seguir con la instalación deberás desinstalar las aplicaciones no compatibles y comenzará el proceso de descarga y actualización, perfectamente guiado por Microsoft.

Si quieres actualizar es una buena oportunidad, los requisitos son sencillos:

  • Procesador: 1 GHz, compatible con PAE, NX y SSE2
  • RAM: 1 GB (32 bits) o 2 GB (64 bits)
  • Tarjeta gráfica: Dispositivo gráfico Microsoft DirectX 9 con controlador WDDM

Sinceramente, MS ha optado por una instalación lo más sencilla posible de su nuevo sistema operativo para que todos puedan optar a esta nueva plataforma, adaptada a nuevas necesidades y con una windows store muy completa.

Reconozco que W8 puede parecer un poco confuso para un entorno más profesional para para el usuario multimedia que recurre la web cada día es un gran avance.