Tutorial: Amago de portabilidad en Vodafone

Escrito por Carlos Rey a 9 enero, 2012 en Telefonia movil y Tutoriales - Sin comentarios

La mayoría de los mortales están hartos de su operador móvil, aun así, la mayoría de las veces no quieren cambiarse porque saben que podrían estar peor que antes (” Más vale malo conocido que bueno por conocer“).

Si quieres seguir en tu operador pero con un móvil nuevo, mejores tarifas y descuentos en tu factura tendrás que proceder a un amago de portabilidad. Hoy os traigo un tutorial sencillo que funciona y te asegura el éxito al 100% (al menos hasta que las portabilidades pasen a durar 24 horas).

Requisitos

Para poder hacer un amago de portabilidad (en este caso os hablaré en concreto de cómo hacerlo en Vodafone pero para las demás compañías se hace de forma similar) solo necesitas unas cuantas cosas:

  • Ser de contrato.
  • Llevar más de 12 meses con ellos o cumplidos de tu permanencia.

1º Paso: Realizar la portabilidad a otro operador

Cumplidos los requisitos, solo tendremos que llamar a un operador (Da igual, Yoigo, Movistar, Orange, etc.) y pedir una portabilidad. Una vez que te pregunte mil cosas (contesta a todo sin temor) elegirás tu mejor opción.

Es mejor que no cojas ningún móvil gratis e intentes no firmar ningún contrato de permanencia (cuantas menos cosas elijas más fácil será cancelar la portabilidad).

Una vez realizado esto, dispones de 7 días para cancelar la portabilidad.

2º Paso: La llamada (Vodafone quiere que te quedes)

Vodafone te enviará un SMS para que llames a un número totalmente gratuito (el clásico 607 100 199). Puede tardar hasta un día, sino te lo manda, llamas igual al día siguiente sin miedo.

Ahora llega el paso del negocio (según tus habilidades podrás conseguir una buena oferta e incluso envidiable). Intenta llamar un Lunes por la mañana o a principios de mes, suelen tener más teléfonos en Stock y te ponen menos pegas.

Cuando llames, hazte el tonto y pregunta si hay problemas con tu portabilidad. Ahora llega el momento de aportar creatividad y no conformarte con lo primero que te ofrezcan. Hazte el indeciso y diles que te lo vas a pensar, vuelve a llamar en otro momento.

Cuando vuelvas a llamar, no te inventes ofertas que no te han echo porqué le salen todas en el PC, no le mientas, desconocen tu conversación pero saben las ofertas que te han echo, intenta mejorarlas.

Después de negociar quédate con lo que más te convenga.

3º Paso: Resultados

¿Qué puedo llegar a conseguir?

  • Un móvil a un precio bárbaro.
  • Descuentos del 30% durante un año.
  • Tarifa de datos gratis durante 1 año.
  • Etc.

4º Paso: Cancelar la portabilidad

Actualmente, cancelarán tu portabilidad pero por si las moscas, podemos cancelarla en la web que vodafone tiene habilitada para tal fin. Pasados unos días siempre se puede llamar al operador para confirmar que todo se ha cancelado y está en regla.

5º Paso: Disfruta

Esperados un par de días, disfruta ya de tu móvil nuevo y de tus nuevas tarifas, una vez pasado el 1º año de permanencia ya puedes volver a intentarlo.

Puedes compartir el artículo en...