Saltar al contenido

Tutorial: Cómo crear portales en Ingress

Participo en la Beta cerrada de Ingress, el juego de geolocalización de Google. Hace unos días os comentaba mis primeras impresiones pero ya le estoy cogiendo el truco al juego de NianticLabs y debo decir que engancha (ya estoy en el nivel 3). En unos días procederé a realizar una pequeña guía de Ingress en Español para los más novatos.

Si tu también has recibido una invitación para el juego quizás estés un poco perdido o, a base de investigar, te estarás viciando como yo (siempre y cuando te guste caminar). La clave de Ingress son los portales y donde yo resido actualmente (Santiago de Compostela) podemos encontrar unos cuantos.

¿Dónde se encuentran los portales? Pues en zonas de interés (sobre todo en monumentos o patrimonio histórico).

Ahora bien, si vives en una ciudad donde no hay un triste portal o hay muy pocos (no tiene porqué ser un rincón remoto, en algunas ciudades no hay muchos) debes saber que tu puedes y debes crear portales. ¿Cómo se crea un portal? Pues es muy sencillo, sigue los pasos que te recomiendo a continuación:

  • En primer lugar, busca una zona que cumpla con los requisitos para ser un portal (esto es relativo ya que la definición de los lugares donde podrías situar un portal es muy amplia). Busca un lugar con algún tipo de interés (monumentos, iglesias, edificios antiguos, plazas, parques, zonas naturales, calles importantes, palacios, hoteles, bibliotecas, oficinas de correos, museos, etc.).
  • Una vez lo tengas tendrás que sacarle una foto con el GPS encendido (y la opción de añadir geolocalización activada, en mí Galaxy encontramos esta opción en los ajustes de la cámara como Etiqueta GPS).

  • Sacada la foto nos disponemos a compartirla, elegimos NIA Super Ops como en la imagen (obviamente, necesitamos tener Ingress instalado para que nos salga esta opción).

  • Ahora, aparecerá la imagen y nos pedirá un título (el título del portal que queremos crear).
  • Cuando introducimos el título y pulsamos en Aceptar la aplicación nos enviará al correo electrónico que enviará la foto a la dirección: super-ops@google.com. Acuérdate de enviar el correo porqué si no no servirá de nada.

Una vez realizados estos pasos necesitas saber que el portal no se creará automáticamente. Tocará esperar unos días para que, el moderador apruebe o rechace tu petición.

No sé cuanto hay que esperar, si aprueben algún portal de los que he propuesto os comentaré el tiempo que ha tardado en llegar (lo he enviado hoy mismo). La mayoría de los portales se crean así que, si no has sacado una foto a tu perro, aparecerá seguro.