Tutorial: ¿Cómo descargar los vídeos de Facebook?

Escrito por Carlos Rey a 14 diciembre, 2013 en Descargas y Redes sociales y Video - Sin comentarios

Facebook es una red social donde a día de hoy ya se pueden ver una buena cantidad de vídeos interesantes que los millones de usuarios comparten a diario. Hay vídeos muy buenos y seguro que más de alguna vez te han entrado ganas de descargarlo directamente a tu PC para disfrutar de el en cualquier parte.

La red social no te permite descargar los vídeos directamente sin necesidad de recurrir a algún programa externo pero si lo que quieres es tenerlo te voy a enseñar 3 alternativas muy buenas que te permitirán descargar cualquiera de los vídeos que puedas encontrar en Facebook:

AVGO Free Facebook Video Downloader

Un software específico que sirve para descargar vídeos de Facebook. Para descargar un vídeo de Facebook solo tienes que copiar la URL y pegarla en el cuadro de texto que te muestra el programa (si el vídeo se está reproduciendo el programa detectará la URL de forma automática, similar a lo que hace Jdownloader con las descargas).

Free Facebook Video Converter

Antes de iniciar la descarga se puede seleccionar la resolución de vídeo y el formato en que se va a descargar (.avi, .mkv, .wmv, para iOS o Android). Una vez escogida solo tendrás que hacer doble clic en Descargar y listo! Se pueden realizar varias descargas de forma simultánea.

YTD Video Downloader

Es un software realmente eficiente que te permite descargar y convertir vídeos de forma realmente rápida. Una vez instalado adopta la forma de barra dentro del navegador y no solo funciona con Facebook.

YTD Downloader

Funciona también con Vimeo y algunos servicios más. La versión gratuita nos permite descargar vídeos en formato MP4 pero dentro del software se nos permite convertirlos a .avi, .wmv, .flv, .mov, .3gp y .mp4. Una de sus ventajas es que permite retomar las descargas si se va la luz o la conexión y nos permite ver los vídeos en dispositivos móviles.

Real Player

Hace tiempo que conozco esta herramienta (Freeware) y nos permite capturar vídeos de una gran cantidad de webs. La última versión todavía se puede utilizar con Windows XP y facilita la descarga de vídeos y el posterior visionado dentro del programa.

Real Player

Real Player puede descargar vídeos desde IE, Chrome y Firefox. Es totalmente gratuito y funcional. Con estas 3 recomendaciones espero que te hayas quedado a gusto y que puedas descargar de forma fácil cualquier vídeo de Facebook.