Tutorial: Cómo desinstalar Windows

Escrito por Carlos Rey a 4 enero, 2013 en Tutoriales y Windows - 4 comentarios

No es algo que ocurra a menudo pero la gente a veces se pregunta como desinstalar una versión de Windows del sistema y existe alguna herramienta que te ayuda a realizar esta tarea. Se llama NanWick Windows Uninstaller y permite desinstalar alguna de las versiones de Windows que tienes en el sistema.

Sería inútil desinstalar Windows si tienes un SO solo, en ese caso es mejor formatear el disco y realizar una instalación limpia. Existen formas de hacerlo manualmente pero esta herramienta simplifica la tarea a los usuarios menos experimentados que no quieren jugar con el boot.

Desinstalar Windows

Si por ejemplo, has instalado Windows 7 y Windows 8 en el mismo PC, y te has decidido por uno de los dos (espero que por W8, WTF!) y quieres desinstalar uno de los Windows esta herramienta te facilitará la tarea. Debo mencionar que solo es compatible con Windows pero totalmente gratuita.

Su funcionamiento es muy sencillo y tiene un interfaz minimalista que se agradece. Solo tendremos que pulsar en el botón Scan para buscar aquellas versiones de Windows que hay en el PC y el botón Uninstall para desinstalar alguna de las versiones que aparezca.

Una vez elijas la versión procederá a eliminar cuidadosamente cada uno de los archivos que no necesitas. Es muy sencillo.

DESCARGAR DESINSTALADOR DE WINDOWS