Saltar al contenido

Tutorial: ¿Cómo grabar la PS4 y PS3 por HDMI?

Cuando hemos presentado a la PS4 en su momento hablábamos de una diferencia superior en la grabación instantánea respecto a su competidora, la Xbox One. De todas formas, este tiempo de grabación no es suficiente para todos aquellos que se dediquen profesionalmente al mundo de YouTube.

No quiero debatir quien se dedica o no profesionalmente a ello pero lo que si me gustaría explicar es cómo grabar la PS4 y también la PS3 con una capturadora por HDMI. Se habló en su momento que Sony eliminaría la protección DHCP en PS4 pero actualmente todavía no ha sido así y por eso es necesario realizar este pequeño truco.

Splitter HDMI

Para grabar la PS3 y PS4 por HDMI necesitamos un splitter de HDMI (un aparato que permite conmutar la salida de HDMI y ofrecer 2 salidas) aunque nosotros solo vamos a utilizar una para grabar. Yo he probado varios y recomiendo este:

  • Splitter HDMI – Se puede conseguir en Amazon por unos 18 euros.

Con este pequeño dispositivo lograremos eliminar la protección del DHCP y la conexión será la siguiente:

  • El cable HDMI de la consola conectado al Splitter.
  • Una de las salidas del splitter conectada a la capturadora (AverMedia, ElGato, etc.).
  • La salida de la capturadora a la TV.

Con este pequeño tip lograrás grabar por HDMI sin sufrir la pérdida de calidad que se produce por culpa de utilizar el cable por componentes. Es válido para PS3 y PS4.