Tutorial: ¿Cómo ocultar una partición en Windows 8?

Escrito por Carlos Rey a 18 octubre, 2012 en Tutoriales y Windows - 5 comentarios

La mayoría de los ordenadores que compramos, bien sean portátiles o sobremesas con SO instalado, traen particiones ocultas con opciones de recuperación en caso de que el sistema operativo falle.

He apreciado que cuando nos disponemos a redimensionar una partición directamente desde el administrador de discos de Windows da, de forma predeterminada, letras a estas unidades (normalmente dos unidades nuevas) y se vuelven visibles.

En este pequeño tutorial vamos aprender a ocultar una partición en Windows 8 (este método también funciona en Windows Vista y Windows 7). Los pasos en 7 y Vista serían los mismos. Los motivos pueden ser varios pero te resultará muy sencillo.

  • Nos dirigimos al icono Mi PC y, con el botón derecho seleccionamos la opción Administrar.

  • Una vez dentro observaremos la siguiente pantalla, nos dirigimos al administrador de discos en la barra izquierda y veremos nuestras particiones del sistema operativo (estas variarán en función del número de particiones que tengas). También se puede acceder al administrador de discos desde el menú de inicio con el comando DISKMGMT.MSC.

  • Ahora vamos a proceder a ocultar una partición, es muy sencillo, para ocultar una partición solo tenemos que borrar la letra de la unidad. Para ello, seleccionamos la unidad que queremos ocultar (en esta caso la unidad E) y hacemos clic con el botón derecho para seleccionar la opción Cambiar la letra y rutas de acceso a la unidad.

  • Solo tendrás que seleccionar la letra y hacer clic en la opción Quitar, te dirá que algunos programas dependen de las letras para funcionar y tendrás que aceptar.

  • (Ojo, si tienes en esta partición programas podrían dejar de funcionar ya que la mayoría de ellos emplean como ruta de referencia la letra de la unidad).

Y ¡listo! Observamos como la partición ha desaparecido de nuestro PC. Si quieres volver a restaurar, en el paso 4, donde quitas la letra puedes agregar una letra a la unidad de forma sencilla.