Saltar al contenido

Tutorial: ¿Cómo sincronizar cualquier carpeta con tu cuenta de Dropbox?

Desde que he descubierto Dropbox no he podido separarme de él. Me parece de las aplicaciones más útiles que Internet ha traído a mi vida y me permite organizar archivos muy importantes en una sola carpeta (no sé que haría sin ella ahora mismo). Creo que Dropbox (o un servicio similar) no debería de faltar en el sistema de todos aquellos que utilizan varios PCs para trabajar.

La única pega que puedo ponerle es que Dropbox te permite sincronizar su carpeta y no las que tu ya tienes creadas del sistema. ¿Qué pasa si quieres guardar el backup de un programa de gestión o las últimas nóminas de tus empleados que está en una carpeta diferente de Dropbox y que no podemos mover a esta carpeta en particular? Para estos casos ha nacido Dropbox Folder Sync.

Satyadeep Karnati es el desarrollador encargado de hacerla funcionar y en su web se pueden hacer donaciones para el proyecto porqué la aplicación es totalmente gratuita.

Con el Add-On Dropbox Folder Sync se podrá sincronizar cualquier carpeta (esté donde esté) a nuestra cuenta de Dropbox. Solo hay que instalar el añadido y cuando hacemos ahora clic con el botón derecho en una carpeta aparecerá en el menú la entrada Sync with Dropbox. Dropbox debería incluir de serie esta características pero con esta aplicación se soluciona la mayor carencia del programa.

El único inconveniente es que Dropbox Folder Sync solo funciona con Windows (requiere .NET Framework 4.0) y está en inglés pero es un tanto básico por lo que no deberías de tener problemas para entenderlo. Solo hay que seleccionar la carpeta de Dropbox cuando lo arrancamos y listo.