Te explicamos cómo funciona el préstamo familiar de Steam

Escrito por Carlos Rey a 2 marzo, 2014 en Juegos y Tutoriales - Sin comentarios

Antes de producirse el lanzamiento oficial de Xbox One se habló de la capacidad de esta para poder compartir juegos con otros usuarios de la plataforma. Está claro que con tanta vuelta atrás se han visto obligados a eliminar esta característica.

Los que si que no se han olvidado de incluir esta función son la gente de Valve en su producto más preciado, Steam. Hace tiempo que hemos hablado de esta característica pero al final lo han extendido a todos los usuarios.

Préstamo familiar de Steam

¿Con cuánta gente podemos compartir nuestros juegos?

Nuestra biblioteca (o algunos títulos en concreto) se pueden compartir con hasta 5 familiares o amigos en un total de diez equipos diferentes. Los equipos deben ser compartidos y habrá que iniciar sesión con nuestra cuenta o confiarles nuestros datos para que el lo haga.

Eso sí, cuando hemos compartido nuestra biblioteca si podemos desautorizar a alguno de nuestros equipos compartidos a través de Detalles de la cuenta -> Administrar préstamo familiar que aparece en el menú de la derecha.

¿Qué podrá hacer él que acceda de forma remota?

Si hemos compartido la biblioteca o dado nuestra contraseña, este usuario contará con acceso a nuestros juegos y contará con sus propias partidas en la nube. Cuando estamos en la plataforma si vemos que nuestro mentor tiene un juego que nos interese podemos enviarle una solicitud de acceso. Hacerlo a distancia es un poco más complicado aunque siempre puedes utilizar el TeamViewer para entrar en su equipo de forma sencilla.

Nada de jugar dos al mismo tiempo

No creas que podrás jugar entre varios al mismo juego y el que los preste tendrá prioridad ante todo. Si inicias el juego cuando tu amigo esté jugando a este le aparecerá un mensaje que le dirá que en 5 minutos se quitará o podrá comprar el juego.

En conclusión, creo que es una novedad que Steam nos permita compartir nuestros juegos pero si es verdad que es una función para hacerlo con nuestra familia. Yo al menos no concederé mis datos de acceso a ninguno de mis amigos en la distancia. Si das tu cuenta a alguna persona para que lo active ten cuidado con lo que haces.