Saltar al contenido

Tutorial: Compartir la conexión a Internet del PC con PS3

He mirado un poco en la red y no he encontrado un tutorial lo bastante bueno para conectar la PS3 al PC y compartir la conexión a Internet del PC, por ello, he decidido crear un tutorial lo más detallado posible para ayudar a las personas que necesiten hacerlo. Un proceso totalmente legal y para el que no necesitamos hackear la consola.

Puede que te haga falta por diferentes motivos, los más habituales son:

La verdad, es más fácil de lo que parece compartir la conexión a Internet del PC con PS3.  Para compartir la conexión necesitamos varias cosas:

  1. Un PC con dos tarjetas de red o bien con una solo de área local y un Modem 3G, la mayoría de los portátiles incorporan 2, la de red local (a la que conectamos el cable de Ethernet) y la Wi-Fi (la que utilizamos para conectarnos sin hilos).
  2. Una Playstation 3 (no importa el modelo ni la versión de firmware).
  3. Un cable de Ethernet.

Si tenemos todo esto vamos a comenzar, para conectar ambos, tenemos que configurar el PC y la PS3. Ambas configuraciones son muy sencillas, empezaremos por:

CONFIGURACIÓN DEL PC

En el PC tenemos que tocar dos puntos, esta vez utilizaré Windows 7 para realizar el proceso pero en otros sistemas operativos es un proceso muy parecido (podemos hacerlo también con XP o Vista).

Para empezar, si tenemos algún cable Ethernet conectado procederemos a desenchufarlo.

Vamos al Menú de Inicio > Panel de Control > Redes e Internet y hacemos Clic en Centro de Redes y Recursos Compartidos.

En el centro de Redes, encontramos varias opciones, en la columna de la izquierda, seleccionamos, Cambiar configuración del adaptador.

Encontraremos dos adaptadores generalmente, o más, tenemos que tener claro cuáles necesitamos. En la mayoría de los casos, cogeremos la conexión que queremos compartir en la Conexión de Red inalámbrica.

Para ello, hacemos clic con el botón derecho en la conexión de red inalámbrica o en el caso de los Modem 3G, la conexión correspondiente y pulsamos el botón Propiedades.

Después, vamos la pestaña de Uso compartido y marcamos las dos casillas como en la imagen. Ahora, vamos a configurar la conexión de área local que será en la que conectaremos el cable de ethernet que luego irá conectado en la PS3. Hacemos clic con el botón derecho en Conexión de área local y luego en Propiedades.

Después, como en la imagen hacemos clic en Protocolo de Internet versión 4 (TCP/IPv4) y luego hacemos clic en el botón Propiedades.

Dejamos las casillas como en la imagen anterior. Ponemos la

IP: 192.169.0.1 y Máscara de subred: 255.255.255.0.

Hacemos clic en Aceptar y listo, el PC ya lo tenemos configurado, ahora, pasemos a:

CONFIGURACIÓN DE PLAYSTATION 3

Encendemos la PS3 y seleccionamos:

  • Ajustes.
  • Vamos a Ajustes de red.
  • Vamos a Ajustes de conexión a Internet.
  • En los ajustes seleccionamos un método de ajuste: Personalizados.
  • Seleccionamos el método de conexión: Por cable.
  • Seleccionamos el modo de funcionamiento: Detección automática.
  • Seleccionamos el ajuste de dirección IP: Manual.
  • Rellenamos los campos con los datos:

Dirección IP: 192.169.0.2

Máscara de subred: 255.255.255.0

Router predeterminado: 192.169.0.1

DNS primario: 192.169.0.1

  • Seleccionamos el MTU: Automático.
  • Seleccionamos el servidor Proxy: No usar.
  • Seleccionamos si vamos a usar UPnP: Activar.
  • Pulsamos el botón X para guardar los ajustes.
  • En vez de probar conexión, le damos a 0 y salimos, luego, apagamos la consola y ya la tenemos totalmente configurada para conectarla.

Ahora, vamos a:

CONECTAR LA PS3 AL PC FISICAMENTE

Cogemos el cable de Ethernet (similar al de la imagen), y con el PC apagado y la PS3 apagada, conectamos en un lado la conexión trasera de la Playstation 3 y en el otro extremo del cable, la conexión a Ethernet de nuestro PC.

Ahora, encendemos el PC, una vez tengamos el escritorio totalmente cargado y nuestra conexión Wi-Fi activa o nuestra conexión del modem 3G funcionando, encendemos la PS3. Esperamos un poquito y veremos como en nuestra PS3 podemos navegar por Internet, jugar o descargar paquetes perfectamente.

Y con esto, espero que hayáis podido conectar la PS3 al PC para compartir la conexión a Internet. Si tenéis alguna duda comentar para que pueda ayudaros.

Entradas relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Comentarios (66)

Hola
Es muy bueno tu tutorial, lo utilce en la ps3 slim y en windows 10 y funciono de marivilla, solo tuve que hacer unos cambios y el estado de Red local aparece “no conectada a la red “ pero en realidad si funciona el internet en la ps3

El tutorial es de hace mucho tiempo pero los pasos deberían ser los mismos. Hoy en día podrías compartir la conexión del móvil de forma fácil.

no me aparece la opcion de uso de redes compartidas como puedo hacer?

Acostumbro cada dia buscar articulos para pasar un buen momento leyendo y de esta forma he localizado vuestro articulo. La verdad me ha gustado el articulo y pienso volver para seguir pasando buenos momentos.
Saludos

Pues yo quiero conectar la red que tengo desde un iPhone que le comparto internet a mi PC hacia un PS4, hice el tutorial al pie de la letra y solo obtiene la ip. no conecta a internet y da error

Error DNS :C

Infinitamente agradecido!! intente mil cosas y no funcionaba.. y gracias a tu tutorial, va de maravilla.

Tirarlo no creo que solucione nada. Qué quieres conectar exactamente? Podría haber una solución diferente.

Hola, te quería pedir ayuda, porque seguí todos los pasos correctamente y me daba error de DNS, al constatar que dejaba el espacio de DNS en blanco creí que ese era el problema, y puse el DNS primario que especificas poner en el ps3 también en la notebook, volví a apagar todo y dejó de decirme error de DNS, ahora salía que tardaba mucho en la conexión o algo así, que puedo hacer? Me estoy volviendo loca y estoy a un paso de tirarlo al piso

ola carlos yo he realizado los pasos mas de 15 veces ya sin lograr la conexion. despues me e dado cuenta de que estoy en windowns 8 y no me sale «conexion de red inalambrica». me salen la conexion wiffi la de cable ethernet y en la que esta el pen que es la usb. como lo ago en este sistema operativo. porque no tengo ni idea nose si es a traves del wifi porque ye lo he probado todas las veces con el de cable ethernet y nada. gracias

Ola tengo un ps con cable con 3mde una compañla stel y pedi k me vinieran a instalar un rouster y mi idea es para k le llegue al play 3 sera me serviraa los tecnicos lo veran como algo prohibido que debo haser a es windor 7 resultara .respondeme gracias norma

makinaaaaa muchas gracias ma servio del tirón un +10

En su momento, cuando lo hice, también me ha dado varios errores pero al final terminando arreglándose a base de conectar, desconectar y reiniciar.

Saludos, hice todo tal cual como en los pasos pero cuando inicio el PS3 de dice error de DNS(80710102) y no permite iniciar sesion ni navegar :(. Me podrias ayudar, ya intente cambiando la IP y la DNS

PD: acabo de probar el game con wiffi, solo me coge 25% de señal pero entrar en modo online…entra, y ademas puedo jugar sin errores, pero al haber poca señal se cae a cada rato….

por cierto… acabo de mirar en ajustes y lista de estado de conexión, y en nat no me sale nada, tendría que salir algo verdad?

hola de nuevo, al final reinicie el sistema ps3, volví ha hacerlo todo de nuevo, y perfecto, iba como la seda ayer, pero esta mañana cuando me levante y encendí la Play, al poner el juego me pasa lo de antes, que no me deja jugar con amigos ni nada…
PD :el nat ayer no lo toque e iba perfecto, así que no creo que sea de eso…

Podría ser alguna limitación del firewall o una velocidad no adecuada, GTA Online todavía va mal. Me gustaría que probaras otro juego antes y me comentaras. Un saludo.

Hola. A mi me ha funcionado perfecto, buen tutorial pero tengo un problema. A la hora de conectar un juego al online (por ejemplo el GTA 5) no hay forma de hacerlo. No lo he intentado con otro juego pero antes cuando cogía Internet por Wifi (funcionaba fatal) iba. ¿Alguna idea de que podría ser?
Gracias de antemano.

GRACIAS AMIGO! LO HABIA INTENTADO DE TODAS FORMAS Y NO QUEDABA PERO CON ESTE TUTORIAL QUEDÓ AL 100% GRACIAS!!

me pone error de dns, si es por el firewall, que reglas de salida hay que activar? gracias

No, Windows 8 tiene que permitir hacer lo mismo, no lo he probado pero el proceso debería ser el mismo. ¿Qué tipo de cable utilizas? ¿Será un problema de que el Firewall está bloqueando esa conexión? Es que es complicado saberlo sin mirarlo.

me dice ERROR DE DNS :/

pues dudas en los pasos no tengo, de echo todo lo pude hacer tal como dices, pero cuando el play busca la nconexion a internet siempre muestrar «error»…te detallo mas: yo tengo una datacard con 3 mb de velocidad minimo, y una laptop con Windows8, trate de conectarla al play como nos muestras pero no tuve resultados, sera que en serio este tipo de windows no permite compartir el internet?…

¿Qué paso no haces bien o dudas en el?

man ayudame con esto…hice todo lo que dijiste pero no me funciono…yo obtengo el internet de una datacard de 2mb de velocidad, pero al tratar de hacer lo que indicas no tengo resultados, gracias.

Muchas gracias, de verdad… llevo dias tratando de encontrar un tutorial como este y al fin lo encuentro, saludos

Algún paso estás haciendo mal porqué de esa forma funciona perfectamente porqué es como yo hice la prueba, cogiendo la conexión de una conexión Wifi que entraba por USB.

Hola e seguido todos los pasos al pie de la letra pero cuando compruebo la conexión me dice q la ip esta correcto pero luego en la siguiente me da un error.te explico mi caso:yo tengo interener atraves de una antena wiffi que cojo con la casa de mi vecino.el Internet entra a mi ordenador portátil trabes de cable usb y no tengo ningún problema,pero intento hacerlo como tu as puesto e el tutorial pero me da error…
¿puede ser porque de la manera que yo cojo internet no es valido para la ps3? ¿porque puede ser?

Buenas solo tengo una pregunta ya termine de hacer todos los pasos al pie de la letra pero al final me dice que hay un DNS error como puedo solucionarlo de verdad necesito saberlo gracias.

ya solucione el problema estuve buscando por hay y es que tenia que buscar los dns a través de el cmd con eso logre conectarme a Internet. Gracias por tu guía.

:> es el q sale en la coneciones de red

acceso telefonico y abajo sale Lan o internet de alta velocidad

mi internet es de un bam 3g de de una empresa telefonica «digitel» el modem es un pedrive

el lan o intertent de alta velocidad si lo puedo configurar con las 2 ip pero el otro no puedo solo tienes una IP y cada ves q activo la conecion de internet se resetea la ip del «acceso telefonico» u.u…….

ojala puedas ayudarme *-*

¿Tu WiFi es de acceso telefónico? Explícate mejor porqué no te entiendo. Un saludo.

hola xDDD mira tengo un problemita tengo window xp y puedo segir todos tus pasos pero mi WiFi es de acceso telefonico y la parte en q hay q escribir la ip NO me sale la mascara de subred como le hago :S?
trate sin eso pero luego me sale en la ps3 q se a producido un error y no coge la conexión.

Tu primero prueba a pulsar en la opción de compartir de la conexión de área local haber si te funciona.

Para que te aparezca la ficha de compartir tienes que tener dos conexiones de red al menos. Es raro tu caso, le daré una vuelta y te comento.

Gracias por responder tan rápido. Ok ya hice lo del Framework pero sigue sin aparecerme esa opción en «Conexion de red inalambrica», pero en «Conexion de area local» sí me aparece. ¿Realizo allí los pasos del tutorial entonces?

Lo que creo que estás haciendo mal es que tu coges la conexión de red por el wifi y luego la compartirías por cable y tienes que pinchar en el dispositivo de red de la red cableada para compartir, prueba así.

En las características de Windows tienes que buscar el Microsoft .Net Framework y activar las 2 opciones que nos trae debajo (Windows Comunication Foundation HTTP activation y Non-HTTP activation) creo que así debería aparecer esa opción.

Servir te sirve para eso, lo raro es que no te aparezca esa opción.

¿Este tutorial me sirve para compartir una conexión por Wifi que me llega con buena señal al PC pero no a la Play? He accedido a mi conexión de red inalámbrica pero sólo me aparece la pestaña «Funciones de red». No me dice «Uso compartido». Uso Windows 7 Profesional de 64 bits.

¿Alguna sugerencia?

Quizás se deba a que hay un problema entre la conexión de ambos dispositivos.

Me aparece un error :
Se ha agotado el tiempo de conexión al servidor.(80710092)
¿A qué se debe eso?

en la prueba de conexión te funciona?

men a mi me funciona el internet pero cuando voy a entrar una pagina no la carga o a la play station network y el internet mio es de 2mg y lo raro es que me pone la portatil en conecion de area local sin acceso a internet tendra algo que ver eso

Carlos, ya encontre el problema, es el gateway o puerta de enlace, creo que ahi tenemos (tuve) problemas todos. Como en la tarjeta que va a repartir solo ponemos la IP y la MASC…. pero falta la puerta de enlace. Asi que todo mundo haga un PING en el cmd con un IPCONFIG /ALL y busquen «Puerta de enlace…….192.168.0.34 (por ejemplo) y otra cosa, las IP tienen que estar en el rango de la que va a repartir internet (les digo esto porque yo me fui en falso jeje) Pero igual, gracias Carlos por la luz de esperanza =)

El cable que utilizas creo que da igual ya que, creo que la ps3 conmuta los puertos automáticamente. Utiliza un cable per-to-per si puedes (yo he utilizado este y me ha funcionado perfectamente).

ya configure todo como dices, pero no coge internet mi ps3. Que tipo de cable se ocupa per-to-per o crossover? no se si esto tambien implica. Ademas que la imagen de mi tv se distorciona un poco

A mi me ha funcionado tal como menciono en el tutorial. Un saludo.

Buenas a todos, he seguido tu tutorial al pie de la letra y no me ha funcionado, pero creo que he encontrado el error. En la dirección ip que hay que poner en la ps3, tu dices que hay que poner 192.169.0.2 , lo mismo en el router predeterminado pero terminado en 01 y lo mismo en la dns primaria, pues bien yo he puesto 192.168.0.2 en el ip y 192.168.0.1 en las otras dos y ya me funciona. Espero haberos ayudado.

Aclárame un poco más esta cuestión, ¿estás utilizando una conexión cableada o por wifi? ¿Has seguido cada paso al pie de la letra?

Buenas, he leído y hecho todo lo que dices para conectar una conexión 3G a la PS3 a través del PC, pero la PS3 no me coge Internet sino al revés, el el PC que intenta coger Internet de la Play, me podrías resolver esta cuestión? Gracias, un saludo!

Edgar, si especifica los datos DNS que tienes que introducir en tu PS3. ¿Los has puesto así?

He seguido los pasos al pie de la letra pero el PS3 me da un error de DNS (807101102) ademas en el tutorial no especifica nada del DNS. Ayuda por favor.

Leire. Tienes que ir al Panel de Control > Conexiones de Red e Internet > Conexiones de Red y seleccionas tu adaptador de red. Un saludo.

Desde XP cómo llego a «cambiar configuración de adaptador»?

Prueba de nuevo y asegúrate de que cumples los pasos porqué yo te aseguro que funciona.

Hola otra vez, el ping de la red esta en torno a los 40.. que para jugar estaría muy bien, e intentado conectarlo mediante este metodo (el del tutorial) pero no lo conseguí voy a volver a intentarlo, seguramente me equivoque en algo:)

La verdad es que el ping dependerá de la potencia del PC y de los componentes físicos que se encarguen del proceso, difícil de calcular pero no creo que el ping se vea tan afectado como para llegar a 200ms , también hay que saber cual es el ping de la red.

Buen tutorial , pero no es mas fácil montarlo mediante un «puente de red» así lo hice yo sin tener ni idea de lo que era y me funciona.
¿de esta forma dará mejores resultados? es decir, con el puente de red el ping de la conexión sube en 200ms lo que es una burrada. de esta forma el ping no se ve tan afectado?
Gracias

Buenos días Xavi. Todo apunta a algún paso que has hecho mal. Las direcciones no son ningún ejemplo, podrías poner otras pero con esas exactamente te va a funcionar. Podría ser que el firewall te bloquee la conexión pero no creo que sea esto lo que te pasa. Es difícil darte una solución sin ver el caso pero te aconsejo que vuelvas a intentarlo y te asegures de que has hecho bien todos los pasos al pie de la letra que seguro que te puede funcionar. Las direcciones tienes que utilizar las que utilizamos en el tutorial. Un saludo.

Hola he seguido todos los pasos como habéis indicado pero mi PS3 no se conecta al PC. Está todo el rato conectándose y desconectándose. Me pone red desconocida y sin acceso a Internet. En la PS3 solo obtengo la IP y me da error en el siguiente paso. He probado varios cables de red pero todos me hacen lo mismo. Tengo Win7 ultimate y la pregunta es la IP y la DNS que pones, ¿porqué esa? También puede ser por que el antivirus me bloquee la conexión o me hace falta un programa para que el pc me haga de router? Muchas gracias por el tutorial y haber si puedes darme algún consejo.

Buen tutorial pero ami no se me conecta a internet en la ps3 y he seguido todos los pasos.

No es posible hacer este paso en W7 starter. Al menos de esta forma ya que por defecto Microsoft no ha incluido esta característica en la versión que tienes. Un saludo Ale.

Hola mira, quiero compartir internet desde mi notebook a la ps3 con mi modem claro, tengo w 7 starter. El problema que tengo que en ninguno de los adaptadores de red, ni el de area local ni inalambrica me aparece la propiedad de compartir,es decir hago clic derecho. Voy a propiedades y no me aparece la opcion de uso compartido. Si me podes ayudar te lo agradecería, en los foros nadie explica nada que me pueda solucionar este problema. Saludos

Vamos a conexiones de red, hacemos click con el boton derecho en nuestra conexion de Internet, y pinchamos en propiedades. Una vez en propiedades, vamos a la pestaña de Opciones avanzadas y marcamos los dos cuadros de compartir la conexion a internet y desplegamos la flecha para seleccionar nuestra conexion de area local (IMPORTANTE).