Tutorial: Esconder una carpeta en Windows

Escrito por Carlos Rey a 22 agosto, 2013 en Tutoriales y Windows - Sin comentarios

Muchos de vosotros quizás lo sepáis pero hay una gran cantidad de personas que por sus conocimientos todavía no saben cómo tienen que hacer para camuflar o esconder una carpeta en Windows. Con lo de esconder me refiero a que va a estar ahí (si estás buscando algo para cifrar sus datos o ponerle contraseña deberás recurrir a otro artículo).

Lo de Ocultar (el término que utiliza Windows) un archivo es algo que viene de antes y que se puede hacer de forma muy sencilla tanto con una carpeta como con un archivo. Pulsamos con el botón derecho en el archivo o carpeta y le damos al botón propiedades.

Propiedades de archivo

En este recuadro marcamos Oculto y pulsamos en Aplicar. Ahora bien, si esta desaparece ¿cómo tenemos que hacer para que vuelva a nuestra vista? Tenemos que ir al Panel de control -> Opciones de carpeta.

Opciones de carpeta

Sin embargo, realizando un mínimo cambio en el menú de Opciones de carpeta, las carpetas y archivos vuelven a estar visibles. En el menú Ver (deberemos Activar o desactivar la opción para que se muestren o no los archivos ocultos).

Con esto ocultarás la carpeta de forma sencilla pero ten en cuenta que la tienes que ocultar de usuarios básicos (los usuarios avanzados podrían encontrarla en cuestión de segundos).