Tutorial: Escuchar las listas de Spotify en Grooveshark

Escrito por Carlos Rey a 8 Octubre, 2012 en Musica y Tutoriales - 3 comentarios

Hace unos meses que los usuarios de Spotify se han tenido que buscar la vida para encontrar alternativas a Spotify. Esta huida masiva fue debida a la imposición de un límite a las cuentas gratuitas que hasta el momento gozaban de música ilimitada con un plus importante de publicidad.

Es por ello que los que utilizaban Spotify a menudo han tenido que pasarse a la versión Premium o optar por alguna de las alternativas, que son muy buenas pero que, personalmente, pienso que ninguna llega al nivel de Spotify. Llego a esta conclusión solo por una cosa, todas destacan en algo pero ninguna llega a tener la calidad de sonido y el catálogo de Spotify combinados, las que tienen calidad no tienen catálogo y las que tienen catálogo no llegan a su calidad. Una de las mejores alternativas es Grooveshark.

Y llegado el momento de cambiarnos de servicio echaremos de menos esas listas personalizadas que tenemos en Spotify. Pero tranquilo, todo tiene solución, puedes enviar estas listas a Grooveshark gracias a Grovylist.

Para exportar una lista debemos seguir estos simples pasos:

  • Abrimos Spotify y vamos a la lista que deseamos exportar.

  • Una vez en la lista seleccionamos las canciones que queremos enviar a Grooveshark, para hacerlo podemos seleccionar las pistas mientras pulsamos la tecla Ctrl o bien pulsando en la primera canción y luego (mientras pulsamos la tecla Mayús) en la última. Una vez estén seleccionadas hacemos clic con el botón derecho y clic en Copiar vínculo HTTP.

  • Realizado el paso anterior entramos en Groovylists y pegamos la URL en el cajón (solo debemos seleccionar el cajón y pulsar Ctrl +V). Una vez pegada hacemos clic en Groovyfy it!

Se comenzará a gestar la lista en la aplicación. La duración dependerá del número de canciones que hayas utilizado en la lista. Cuando esta termine te saldrá un recuadro que tendrás que cerrar (o dar propina si lo deseas). Cerrada la ventana tendrás que buscar el enlace que te llevará directamente a la lista de Grooveshark.

Si haces clic en el enlace este te llevará directamente a Grooveshark y podrás comenzar a disfrutar de tus nuevas listas de reproducción.

Si tienes cualquier problema no dudes en comentar. Si te ha funcionado, disfrútalo. Esta es, sin duda, una acción necesaria.