Saltar al contenido

Tutorial: Instalar Gnome Classic en Ubuntu 12.10

Ubuntu 12.10 Quantal Queztal ha hecho su aparición hace unos días pero todavía hay gente que hecha de menos algo en esta nueva distro. Personalmente he notado una mejora de rendimiento con respecto a la LTS pero no me ha gustado nada que hayan prescindido de Gnome Classic.

Unity no termina de gustarme como entorno de escritorio y por ello vamos a recordar como se instala Gnome Classic en esta distribución. El tutorial es muy sencillo y está a la altura de cualquiera.

Para instalar Gnome Classic solo tenemos que ir al centro de software de Ubuntu, buscar la aplicación Gnome Panel e instalarla.

Una vez realizado este paso, cerramos la sesión.

Ahora, en la pantalla de bienvenida pulsamos el símbolo de Ubuntu que nos permite escoger entorno de escritorio, escogemos Gnome Classic y nos logueamos.

Observamos como ya hemos vuelto al Gnome de siempre, muy querido todavía. Podemos apreciar el aspecto de Gnome Classic en la primera imagen del tutorial.

Es una pena que Unity no termine de cuajar en la comunidad de usuarios, muchos ya se han cambiado y se lo han comido con patatas pero muchos todavía optan por cambiar de entorno de escritorio.