Tutorial: Instalar WhatsApp en Windows o Mac

Escrito por Carlos Rey a 4 diciembre, 2012 en Mac os y Tutoriales y Windows - 6 comentarios

Realizar este tutorial hace un tiempo habría sido algo complicado (no extremo pero si más confuso para principiantes), a día de hoy, gracias a BluesTacks es apto para cualquiera y te llevará unos minutos.

Estoy hablando de instalar WhatsApp en Windows o Mac y los pasos a realizar son muy sencillos:

En primer lugar solo tenemos que ir a la página oficial de BlueStacks y descargar la aplicación (apta para su uso en Windows o Mac). Esta descarga será de unos 8.5 MB para Windows o 116 MB para Mac. ¿A qué se debe tal diferencia? La aplicación para Windows descargará los complementos restantes en la instalación y la aplicación para Mac ya los descargará de antemano.

Una vez descargado el archivo procedemos a su instalación. La instalación es muy sencilla, en la primera pantalla pulsaremos en Continuar e instalaremos las dos opciones que se nos muestran (App Store Access y App Notifications). Con pulsar en Install bastará para que comience la instalación.

Cuando tengamos instalada la aplicación abrimos BlueStacks (encontrarás un acceso directo en tu escritorio) y nos encontraremos con la siguiente pantalla. Dentro de ella tenemos que recurrir al cajón de búsqueda. Pinchamos en el botón que está rodeado por un cuadrado rojo en la imagen.

Ahora introducimos el término WhatsApp y pulsamos en Install. Ahora esperamos a que se complete la instalación de la aplicación.

completados estos pasos solo tenemos que abrir WhatsApp y configurarlo, introduciremos nuestro número de móvil y el país desde el que estamos accediendo. Una vez introducido el móvil se le enviará un SMS al número que haya introducido. Esperará a que WhatsApp intente verificar el mensaje y cuando de fallo tendrá que recurrir a la verificación por llamada, esta vez si, WhatsApp llamará a tu móvil y te dará el código que tendrás que introducir para crear tu cuenta. Y ya tendrás la cuenta creada. Para agregar contactos podrás hacerlo mediante Facebook, Twitter o en la agenda de contactos de BluesTacks (Preferencias, Manage Contacts). Para añadirlos bastará con pulsar en la tecla menú y agregar los nuevos contactos.

Y de esta forma ya podrás usar WhatsApp desde PC. Ten en cuenta que WhatsApp solo se puede utilizar en un móvil a la vez por lo que, si instalas WhatsApp en tu PC lo quitarás de tu móvil y viceversa.