Saltar al contenido

Tutorial: Instalar WhatsApp en Windows o Mac

Realizar este tutorial hace un tiempo habría sido algo complicado (no extremo pero si más confuso para principiantes), a día de hoy, gracias a BluesTacks es apto para cualquiera y te llevará unos minutos.

Estoy hablando de instalar WhatsApp en Windows o Mac y los pasos a realizar son muy sencillos:

  • En primer lugar solo tenemos que ir a la página oficial de BlueStacks y descargar la aplicación (apta para su uso en Windows o Mac). Esta descarga será de unos 8.5 MB para Windows o 116 MB para Mac. ¿A qué se debe tal diferencia? La aplicación para Windows descargará los complementos restantes en la instalación y la aplicación para Mac ya los descargará de antemano.
  • Una vez descargado el archivo procedemos a su instalación. La instalación es muy sencilla, en la primera pantalla pulsaremos en Continuar e instalaremos las dos opciones que se nos muestran (App Store Access y App Notifications). Con pulsar en Install bastará para que comience la instalación.
  • Cuando tengamos instalada la aplicación abrimos BlueStacks (encontrarás un acceso directo en tu escritorio) y nos encontraremos con la siguiente pantalla. Dentro de ella tenemos que recurrir al cajón de búsqueda. Pinchamos en el botón que está rodeado por un cuadrado rojo en la imagen.
  • Ahora introducimos el término WhatsApp y pulsamos en Install. Ahora esperamos a que se complete la instalación de la aplicación.

Completados estos pasos solo tenemos que abrir WhatsApp y configurarlo, introduciremos nuestro número de móvil y el país desde el que estamos accediendo. Una vez introducido el móvil se le enviará un SMS al número que haya introducido. Esperará a que WhatsApp intente verificar el mensaje y cuando de fallo tendrá que recurrir a la verificación por llamada, esta vez si, WhatsApp llamará a tu móvil y te dará el código que tendrás que introducir para crear tu cuenta. Y ya tendrás la cuenta creada. Para agregar contactos podrás hacerlo mediante Facebook, Twitter o en la agenda de contactos de BluesTacks (Preferencias, Manage Contacts). Para añadirlos bastará con pulsar en la tecla menú y agregar los nuevos contactos.

Y de esta forma ya podrás usar WhatsApp desde PC. Ten en cuenta que WhatsApp solo se puede utilizar en un móvil a la vez por lo que, si instalas WhatsApp en tu PC lo quitarás de tu móvil y viceversa.