Tutorial: Poner el menú de inicio en Windows 8

Escrito por Carlos Rey a 28 Agosto, 2012 en Tutoriales y Utilidades y Windows - Sin comentarios

Si no has leído demasiado antes de instalar Windows 8 puede que este sea uno de los grandes problemas con los que te has encontrado, el botón de inicio no existe. Personalmente lo echo de menos pero no tanto como pensaba, era un botón que poco a poco fue perdiendo utilidad.

Si necesitas devolver el botón a su sitio no lo podrás hacer de forma oficial pero tienes varias alternativas que te permitirán habilitar el botón de inicio en Windows 8. En Redmond ya han declarado que no va a regresar.

Start8

Este pequeño programa freeware se encuentra en fase Beta pero funciona bastante bien. Te permitirá devolver el botón de inicio a su anterior lugar. Al pulsar en el con el botón izquierdo se disparará la pantalla que podemos ver en la imagen (un menú en donde podrás encontrar todas las aplicaciones).

No es el clásico menú pero te permitirá acceder a multitud de funciones con una nueva apariencia. Si por el contrario pulsas en el con el botón derecho te saldrá un menú que te permitirá apagar el equipo y alguna que otra función más.

Descargar START 8

Classic Shell

La anterior opción estaba bien pero Classic Shell es lo más parecido que puedes encontrarte al anterior botón de inicio de Windows. Ya funcionaba en otros sistemas operativos pero su desarrollador ha decidido adaptarlo a Windows 8.

Classic Shell te ofrece el menú en dos variantes, el clásico o la versión de W7. Es la mejor solución para restaurar una característica que le va hacer falta a muchos por su forma de trabajar. Es una buena opción porqué incluso permite aplicar diferentes pieles al menú para personalizar al máximo tu PC.

Descargar CLASSIC SHELL para WINDOWS 8

Si quieres saber más sobre Windows 8 puedes visitar esta sección en donde encontrarás formas de descargar las versiones preview del sistema operativo y tutoriales muy interesantes.