Saltar al contenido

Tutorial: Restaurar iconos de red, batería y volumen del área de notificación en Windows 7

Si alguna vez entras en tu sesión de Windows 7 y te das cuenta de que te faltan varios iconos en el área de notificación (Red, batería (en el caso de un portátil), volumen o el centro de actividades) tranquilo, todo tiene solución. ¿Cómo saber si has perdido los iconos de sistema?

Te darás cuenta cuando al iniciar por completo tu sesión de Windows, estos no se han cargado como de costumbre y ,al intentar restablecerlos en la opción «Personalizar» del área de notificación están desactivados sin opción a cambios.

Solucionarlo es muy sencillo, solo tenemos que acceder al registro, introduciendo el comando «Regedit» en la barra de búsquedas del menú de inicio y pulsar Enter. De esta forma accederemos al registro de Windows (Por si las moscas, no toques nada más de lo que mencionamos ya que en el registro se almacenan datos importantes para la integridad del sistema).

Una vez dentro buscamos la ruta: HKEY_CURRENT_USER> Software> Classes> Local Settings> Software> Microsoft> Windows> Current Version> TrayNotify

Al igual que en la imagen, buscamos los registros: IconStreams y PastIconsStream, una vez seleccionados los eliminamos. Accedemos al administrador de tareas y cerramos el proceso Explorer.exe en la pestaña Procesos. Lo localizamos, clic con el botón derecho y Finalizar proceso.

Una vez realizado este paso solo nos quedará restablecer el proceso Explorer.exe. Para ello, sin cerrar el administrador de tareas pulsamos en Archivo y elegimos la opción Nueva tarea. Al abrirse la ventana introducimos «Explorer.exe» al igual que en la imagen y observaremos como esta vez si carga los iconos del sistema.

Esta vez ya gozamos de los iconos del sistema que muchos echarán en falta rápidamente al ser muy prácticos para controlar las conexiones inalámbricas y el volumen.