Tutorial: Rootear Android de forma fácil con SuperOneClick

Escrito por Carlos Rey a 15 julio, 2013 en Telefonia movil y Tutoriales - Sin comentarios

Lo prometido es deuda, después de que ayer examináramos los pros y contras de ser root en Android hoy, después de que os lo hayáis pensado, os voy a explicar cómo rootear vuestro smartphone Android (si es lo que quieres).

Existen cientos de formas de hacer este proceso pero hay un programa llamado SuperOneClick que está disponible para Windows y resulta una forma muy sencilla de rootear nuestro Android sin conocimiento alguno.

Rootear Android

Para rootear nuestro Android tenemos que seguir estas instrucciones:

  • Entramos en nuestro móvil y habilitamos la Depuración USB que se encuentra en Ajustes -> Opciones de desarrollador (según la versión de Android puede variar).
  • Conectamos el móvil al PC por USB (si es la primera vez espera a que se instalen los controladores).
  • Abrimos la aplicación SuperOneClick (la podemos descargar desde este enlace) y pulsamos en el botón Root.
  • Esperar a que se complete el proceso (podría durar unos minutos).

Desde ese mismo momento si todo ha funcionado bien ya serás root en Android.

En último lugar solo me gustaría comentar que hagas este proceso si sabes lo que estás haciendo ya que, de lo contrario, podrías dejar tu smartphone inservible si tocas archivos que no deberías. En esta web no nos hacemos responsables de los problemas que puedan ocurrir en tu dispositivo móvil a la hora de realizar las acciones que hemos enumerado en este artículo.

No todas las versiones de Android ni todos los dispositivos son compatibles con este método. Tienes que probar suerte y si es compatible te realizará el proceso. Si al rootear tu móvil el dispositivo funciona mal puedes desrootear el dispositivo realizando el mismo proceso pero pulsando el botón Unroot.