Tutorial: Screencast en Android sin ser root

Escrito por Carlos Rey a 20 noviembre, 2012 en Telefonia movil y Tutoriales - 3 comentarios

Este tutorial es más sencillo de lo que puede parecer y nos permite hacer screencast de nuestro móvil Android sin ser root.

Las posibilidades para capturar la pantalla de nuestro móvil Android sin ser administrador son pocas pero mediante el SDK podemos hacerlo de forma bastante sencilla.

Para comenzar tenemos que descargar el SDK de Android desde aquí ocupa unos 398 MB. Además de eso necesitamos Android Screencast.

Una vez descargados ambos paquetes extraemos el SDK y en la carpeta tools del SDK pegarás el archivo que te bajaste de Android Screencast. Para que el SDK funcione asegúrate de haber instalado Java en tu PC.

Una vez realizados estos pasos tenemos que:

  1. Poner nuestro móvil Android en modo depuración de USB.
  2. Conectar el móvil al PC mediante el cable USB e instalar los drivers del dispositivo móvil (cambia en función del móvil que utilices).

Si estamos seguros de que hemos conectado nuestro móvil al PC ya podemos abrir el terminal de Windows (CMD en el cuadro de Ejecutar), dirigirnos a la ruta en donde se encuentra la carpeta tools y ejecutar el comando: javaws androidscreencast.jnlp. Una vez abierta la aplicación observarás como puedes navegar con tu móvil y ver lo que está pasando en el PC. Puedes grabar con Camtasia o con la opción Record del programa.

Nota: Para navegar por la terminal bastará con utilizar los comandos cd y el nombre de la carpeta para avanzar y el comando cd.. para retroceder.

Cabe destacar que esta opción es un poco mala ya que la grabación se limita a unos 4-5 fps pero es una de las pocas maneras de grabar la pantalla de nuestro móvil Android sin ser root. Si tienes un móvil Samsung también puedes optar por acceder a tu móvil con QuickSupport, es mucho más rápido aunque tampoco se logra una grabación fluida.