Saltar al contenido

Os enseñamos a usar Telegram online

Hace unos días que uso Telegram y, cuando en un primer momento no tenía ningún contacto, a día de hoy ya tengo más de 30 contactos de mi agenda usando la aplicación sin yo haberla promocionado entre ellos. Esta aplicación está ganando usuarios de forma bestial día a día.

Me gustaría recordarte lo bueno de usar Telegram respecto a su gran competidor, WhatsApp. Se habla mucho de multiplataforma pero mucha gente entra en la web de Telegram y no encuentra la forma de usar el cliente online.

Para usar Telegram online solo tienes que seguir estos pasos.

  1. Entrar en Webogram (el cliente Beta de la aplicación).
  2. Introducir tu número de teléfono (con el prefijo del país).
  3. Introducir el código que te llegará por teléfono o, si no te llega en un minuto, recibirás una llamada con el código.

El proceso es muy rápido y desde ese momento tendrás acceso a tu cuenta de Telegram perfectamente sincronizada en cuestión de segundos. La aplicación todavía está en fase beta pero la verdad es que funciona realmente bien, es muy rápida y accesible desde cualquier navegador.

Si es verdad que la aplicación está en inglés y, su interfaz web, carece de muchas de las características que si incluye Telegram pero está pensada para ser accesible desde cualquier lugar y en cualquier momento para comunicarte con los usuarios. Si quieres compartir archivos seguro que hay otro dispositivo donde lo hayas instalado o puedes instalar el cliente oficial en tu sistema operativo.

A este ritmo podría superar a WhatsApp en poco tiempo pero todavía es temprano para hacer un baremo correcto. Me gustaría esperar y ver que no se produce ningún escándalo de seguridad ni cosas por el estilo, si no pasa la gente seguirá pasándose poco a poco para no pagar ni un solo duro, si, por alguna extraña razón, se produce alguno de estos escándalos la cosa podría cambiar pero no creo que pase porqué los Rusos se han tomado los temas de privacidad muy a pecho.