Saltar al contenido

Tutorial: Ver videos MKV en PS3

Debido a que numerosas personas quieren visualizar los videos mkv en la ps3 he decido realizar este tutorial de como se hace. Lo convertiremos a un formato que la ps3 si admite llamado m2ts.

Solo necesitamos dos programas el ts_muxer y el videoinspector.

Índice

Existen dos métodos para poner el MKV en PS3

El método automático

  • Este es el  método fácil solo necesitamos el tsmuxer, lo abrimos seleccionamos el archivo mkv y cogemos los audios que queremos guardar para el m2ts.
  • Abajo seleccionamos m2ts en el formato de salida. Le damos a star muxing y en poco minutos listo. Si el audio esta descoornidado, no ocurre con frecuencia pero hay que utilizar un método un poco más difícil.

El método manual (si el audio está descoordinado después del método automático):

  • Descargamos el video inspector, lo abrimos le damos a buscar y seleccionamos nuestro mkv.
  • Nos dará información de diversos campos, a nosotros lo que nos interesa es el número de FPS.
  • Un video puede tener distintos tipo de FPS lo normal en un mkv es que varien entre 23.96 fps a 25 fps, pero nos podemos encontrar con videos de 30, 40, 50 fps aunque no es muy recomendable que un video tenga esta velocidad de transición.En esta imagen vemos que tiene 25FPS.

  • Luego utilizaremos el TsMuxer. Añadimos el video y no saldrán todos los audios y subtítulos que contenga, con pinchar encima de la casilla lo podemos dejar para el trabajo final o quitarlos y dejar solo lo que nos interese para reducir el tamaño del video.
  • En esta imagen vemos un ejemplo, anteriormente vimos que este mkv tenía un fps de 25, por lo tanto pinchamos sobre el video y abajo seleccionamos 25, también podemos cambiar los SPS/PPS pero eso no tiene importancia.

  • Después de esto, le damos a Star Muxing, esperamos y el audio funcionara perfectamente.
  • Metemos el archivo generado en un pen, dvd…lo que queramos y lo visualizamos en nuestra PS3 sin perdida de calidad ninguna. ¡Disfrútenlo!

Espero que os haya sido de ayuda el tutorial.

Si tenéis cualquier duda os la aclarare rápidamente.

Entradas relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Comentarios (25)

Para hacer un menú tendrías que utilizar algún programa de edición diferente, creo que mismo en la suite de nero puedes encontrar algo que te solucione el problema.

Y como hago para poder meter dos o tres pelis sin pegarlas ni que me salgan una encima de otra. Como hacer para que me salga un menú que me deje elegir la película que quiero ver en el reproductor de blu ray.

A más de uno le pasó lo de los subtitulos pero no tengo ni idea, quizás abría que meterse-los con otro programa. Si encuentro una solución la publicaré. Un saludo!

Felicitaciones por el tutorial muy bueno. Converti un mkv con video y audio perfectos pero no se ven los subtitulos, alguna idea?

yo lo hize y al ponerla con pen en la ps3 pues me lo lee pero al reproducirlo o copiar y reproducirlo que lo he intentado se ve como si iria en camara lenta o algo asi osea que es como que va lento o algo asi he mirado ademas le di solo play y eso pasa la he pasado mas adelante va un poco bien despues de nuevo como por ejemplo una parte va bien tra no es una ps3 recien comprada actualizada 100% cable hdmi conectada a tv hdready y tmb la ps3 es de 320 gb nueva no de segunda mano y pues no se haber si me ayudas lo hize como pone y nada

No es necesario tanto foyon, si desde la PS3 accedes a tus videos mediante el servidor multimedia de windows media player y te copias a la PS3 las peliculas .mkv que kieras, tu PS3 la reproducira directamente desde su propio disco duro y sin ningun problema.

Muchas gracias por tu comentario Manuel, seguramente sirva de gran ayuda a muchos usuarios.

Viendo las consultas que hay y que de esto entiendo un poco les dejare unas sugerencias.

Con respecto a los subtitulos es probable que la ps3 no reconozca los archivos. Al pasarlos a m2ts con el tsmuxer los convierte automaticamente en .psg o pgs que es el formato de subtitulos del disco bluray.

Solucion: con el tsmuxer se pueden hacer archivos de disco bluray y grabarlos en dvd siempre que no ocupen mas que el tamaño del disco dvd. Hay que seleccionar la opcion bluray disc y nos creara las carpetas que hay que grabar en el dvd. OJO el dvd para que sea legible como bluray hay que grabarlo con formato udf 2.5. Cualquier programa mas o menos nuevo lo admite. Por ejemplo el nero.

Otra cosa importante para que la imagen no salga distorsionada es que el archivo hay que grabarlo con las resoluciones de pantalla completa que son 1920×1080 o 1280×720. Lo que quiere decir que si alguien quiere grabar en este formato hay que olvidarse a la hora de hacer el ripeo de hacer los crops, es decir, eliminar las bandas negras arriba y abajo de la imagen, ya que el bluray solo admite estas dos resoluciones. Si no lo hacemos asi la imagen se quedara totalmente arriba de la pantalla y a continuacion nos saldra una imagen verde bastante molesta de ver.

Algo parecido pasa con el dvd, ya que un dvd de video solo admite una resolucion que me parece que es 720×480 formato 16:9 y 720×576 formato 4:3.

Me parece que me he enrrollado un poco pero espero que esta informacion les sea de utilidad. Un saludo.

si te da error es culpa de la película. Un saludo! La verdad es que en algunas da error pero todavía no he conseguido saber porqué lo hace.

Hola, he seguido las instrucciones haciendolo de la forma automatica y cuando llega sobre el 73 o el 78% se me cierra el programa por un error, lo he probado varias veces y me pasa lo mismo. ¿puede ser por la pelicula?

La verdad es que no me había acordado de los subtítulos, esta noche te miro en casa si hay alguna opción para implementarlos. Un saludo!

Acabo de encontrar tu tutorial y he realizado la conversión con un resultado excelente, tanto en video como en sincronización del audio. El problema es que cuando paso el archivo a la PS3 los subtítulos no aparecen. En el ordenador, con el MediaPlayer, los veo correctamente, aunque tengo que especificar en cada archivo que ponga los subtitulos, ya que por defecto no lo hace, pero en la PS3 no lo consigo. Alguna idea de cómo solucionarlo? Gracias.

tengo que mirar el programa y te diré como tienes que hacer. Un saludo!

Oye… esta muy interesante… pero no puedo visualizar los subtitulos en el psp3… lo habron con vlc en la maquina y ahi estan… pero no los puedo ver en el psp3… que estoy haciendo mal’ç

dependerá sobre todo de las características de tu equipo
¿Cuáles son las características del mismo?

disculpa pero cuanto tiempo se tardaria en convertir videos d 10 ó 12 gigas para verlos en el ps3?

Como decía otra persona en un comentario anterio, he seguido los pasos pero no se escucha. ¿Me podéis ayudar?

jjajajajajaj
todos nos equiocamos, es la manía de escribir en dispositivos móviles!
xD

«debes probar aber como se olle» Dios mío, eso tendría que tener cárcel… o al menos un encierro en una biblioteca.

pues entonces será que el video que has elegido tendrá un formato de audio muy raro. O ya lo has intentado con otros vídeos?

Oye, ya intente todo lo que dices, pero no se escucha nada :S

con este metodo no notarás mucho la perdida de la calidad, yo he empleado archivos de unos 3GB y se han quedado aparentemente igual con respecto al tamaño, la calidad no perderás mucha, al menos yo no lo he perdido, cuando pruebes puedes comentar que tal te fue!

Un saludo

una pregunta.. si mi archivo en mkv pesa 15 gb al seguir los pasos de tu tutorial el tamaño del archivo va a mayor o a menor? he visto algunos tutos que de 15 gb acaban en 4 y la calidad se pierde. Espero tus respuestas.

Gracias de antemano

Buenas, siguiendo tu tutorial, me encuentro en el videoinspector con los FPS a 23.976, en el Tsmuxer no se pueden poner los fps exactos a si que he redondeado por arriba, puse 24, como lo ves? se oira con desfase?. Gracias.

Prueba haber que tal se escucha, la conversion no creo que dure mucho
pero de 24 a 23.97 no creo que se escuche con desfase, o al menos no creo que lo notes
espero que te haya servido de ayuda
a mi me funciono genial con unos documentales de la BBC