Twitter Music podría revolucionar la música social

Escrito por Carlos Rey a 13 marzo, 2013 en Musica y Redes sociales - Sin comentarios

Twitter también quiere crecer y para ello tiene que ampliar su campo aunque ya saben el refrán, el que mucho abarca poco aprieta.

Primero los vídeos, luego Vine y ahora suena el rumor de que Twitter podría tener una nueva App destinada a la música que llegaría a los móviles este mismo mes y siguiendo su doctrina, llegaría de primero a iOS.

Twitter canta

Sin embargo, esta aplicación nada tendría que ver con lo que estamos acostumbrados y Twitter Music estaría enfocada al descubrimiento y promoción de nuevos artistas y recomendaciones que se basarían en diversas variables que todavía no conocemos.

Para el streaming quizás SoundCloud será la mejor solución y la pasada adquisición de We Are Hunted quizás podría servir también para algo.

Vamos a destacar todos los datos que se rumorean en el último comunicado de Cnet:

  • Todos podrían utilizar el servicio. Tanto usuarios como forasteros podrían acceder al servicio ya que Twitter no cierra puertas.
  • Tendría cuatro pestañas, Suggested (basándose en los gustos del usuario), NowPlaying (con las canciones que están escuchando tus amigos), Popular (lo más popular del momento) y Emerging (los artistas que más están sonando) y en principio para mi no tiene mala pinta.

Twitter Music

Respecto de la música no sabemos nada pero intentarán que los artistas suban su música gratis a SoundCloud y podrían redirigir a los usuarios a iTunes para que estos escuchen previews y hablando de esto me acuerdo de porqué Apple recibe de forma tan exclusiva las nuevas novedades de Twitter (como Vine) quizás este le deje algo a cambio de lo otro, etc.

Por el momento me pregunto si habrá restricción geográfica y me gustaría que no la hubiese para poder disfrutarla en primicia desde España y no llegar de últimos como siempre. Twitter Music para nada se parecería a Spotify o Grooveshark pero si jugase sus cartas de forma correcta podría llegar a convertirse en una buena forma de conocer y propagar grandes temas.