Twitter utiliza personas para ofrecer mejores resultados

Escrito por Carlos Rey a 19 enero, 2013 en Buscadores y Redes sociales - Sin comentarios

Ya hablamos alguna vez del algoritmo de Google, encargado de organizar gran cantidad de información y mecanismo que se está modificando a menudo. Ahora bien, hoy vamos hablar de otro servicio muy popular como es Twitter.

Twitter también utiliza un algoritmo para manejar la gran cantidad de información que corre por esta red a una velocidad abismal pero detrás de esta máquina encargada de identificar información está un gran equipo humano que revisa ciertos resultados para mejorar la calidad de sus búsquedas.

Twitter

Un ejemplo de cómo funciona el servicio: Estás buscando un evento que tiene un nombre muy común del que te será difícil encontrar información, si Twitter detecta que ese nombre está siendo más buscado de lo normal un equipo humano analiza lo que puede estar pasando y ofrece un resultado mejor a todos esos usuarios que están perdidos.

Google también tiene un equipo detrás de su buscador pero hacerlo en Twitter donde tienes que estar analizando el mundo en tiempo real (velocidad y twitter van ligados) tiene mucho valor. De nada sirve que el evento haya pasado, tienes que estar al pie del cañón y quizás sea el momento de dejar la hora del café para más tarde.

Vía | Twitter Engineering Blog