Ubisoft ha sufrido un ataque de hackers, es recomendable que cambies la contraseña

Escrito por Carlos Rey a 4 julio, 2013 en Juegos y Seguridad - Sin comentarios

Si no te ha llegado te llegará, ayer mismo me llegaba un correo de Ubisoft donde me pedían que cambiara la contraseña. Esto quiere decir que Ubisoft ya sabe que ha recibido un ciberataque y que han logrado violar la seguridad de alguno de sus servidores accediendo a la base de datos de usuario.

Ubisoft ha sido hackeada

Estimado Usuario,

Hemos detectado recientemente que una de nuestras webs ha sido vulnerada y se ha obtenido acceso no autorizado a nuestros sistemas online. De manera inmediata hemos cortado este acceso, investigado el incidente y restaurado la integridad de cualquier sistema comprometido.

Durante este proceso, hemos detectado que ilegalmente se ha accedido a información de nuestra base de datos que incluye nombres de usuarios, direcciones de email y passwords encriptados. Por favor, recuerde que no hay ningún dato personal de información de pagos recogida por Ubisoft, por lo que la información de su tarjeta de crédito esta a salvo de esta intrusión.

Como resultado, estamos recomendando que cambie el password de su cuenta: Nombre la cuenta” y un enlace donde nos llevan directamente a una página donde cambiar la contraseña.

Ubisoft recomienda el cambio de contraseña y, si no tenías datos de usuario susceptibles (tarjetas de crédito, etc.) no tendrás mayores problemas. Si usas una contraseña similar en algún otro servicio también es recomendable que la cambies por seguridad.

La empresa nos recuerda que lo principal es nuestra seguridad pero este año ya he perdido la cuenta de los grandes servicios que han sido vulnerados.