Ubuntu One Music Store Beta ya está disponible

Escrito por Carlos a 23 marzo, 2010 en Musica y Online y Ubuntu - Un comentario

Ubuntu One Music Store (UOMS) por fin sale a la luz. Para los que no habeis oido hablar de este, se trata de la nueva tienda de música en línea de Canonical (incluida en Ubuntu Lucid Lynx, distro que estrenó versión beta hace unos días) que ofrecerá sus servicios a través de Rhythmbox (uno de los reproductores del S.O.), vamos es una versión de iTunes Store pero en Open Source, no te preocupes de momento está todavía en fase beta asique unete y ponte ya a buscar bugs de paso que disfrutas de la música.

El objetivo de la fase beta es, entre otros, el de demostrar la experiencia de este nuevo proyecto.

¿Qué podrás encontrar en la nueva Ubuntu One Music Store en estos momentos?

  1. Errores, y es deseable que los reportes , puedes hacerlo empleando el comando: $ ubuntu-bug rhythmbox-ubuntuone-music-store .
  2. Poca música, de momento Canonical no cuenta con mucho apoyo, pero lo solucionará pronto. Ya cuentan con el apoyo de 7digital.

  • Las areas donde más podemos ayudar a Canonical, son las mejoras en el servicio de búsqueda, navegación, proceso de compra, cheackout, detección de códecs etc…
  • La música es entregada sin DRM y el formato (generalmente) en el que recibiremos los archivos es el MP3 con una calidad de unos 256 kbps o más. Podrás copiarlos o respaldarlos el número de veces que quieras y serán compatibles con cualquier reproductor de MP3.
  • Cualquiera que use Ubuntu sabe que este no soporta MP3 por defecto, lo que sucederá en tu primera compra es más que obvio, instalarás un plugin (Fluendo) para MP3 incluido en GStreamer.
  • Comienza a urgar en la tienda, los desarrolladores por el momento recomiendan ingresar en Ubuntu One desde el Me Menu.

El comienzo de Ubuntu One Music Store es un gran avance para hacer negocios con GNU/Linux y con software libre en general. Desde aquí deseo a Ubuntu One el mayor éxito posible, que ayudará a mejorar el desarrollo de Ubuntu.

Mas información en el blog de Ubuntu One

via|ubumcentrum

Puedes compartir el artículo en...