Ultraviolet, descargar y compartir películas con varias personas

Escrito por Carlos Rey a 13 enero, 2011 en Nube y Online y Seguridad y Video - Sin comentarios

Creo que todo el mundo necesita un cambio en el modelo de negocio de las películas online. La descarga de películas y series en Internet es una tendencia generalizada en todo el mundo.

Sin embargo, Hollywood no a cambiado el formato y sistema de ventas y la piratería ha crecido de forma descomunal.

Hasta ahora, parece que no se habían dado cuenta, y DECE (un consorcio de empresas como Fox, Sony, Warner o Universal) ha dado con un nuevo modelo de negocio que podría reducir de forma bestial la piratería.

Esta nuevo modelo, permitiría descargar películas y compartirlas con varias personas tras dichas compras. Se distribuirá a través de Ultraviolet (anunciada en el CES 2011).

Los productos estarán protegidos con una tecnología que no pondrá límites al número de reproducciones, pero al número de personas y dispositivos que podrán reproducir el archivo.

Ultraviolet permitirá compartir cada descarga con 5 personas y 12 dispositivos (TVs, PCs y móviles) distintos, las películas se almacenarán en la nube y unos contadores gestionarán los filtros anti-piratería. Entre los dispositivos contaríamos con uno especial para poder reproducirlos en nuestra TV.

Todavía no conocemos mucho más detalles, aunque, por el momento ya podemos entrar en su web para saber más sobre dicha plataforma.

via| La Tercera