Un billonario ruso quiere ser inmortal

Escrito por Carlos Rey a 28 julio, 2012 en Curiosidades - Sin comentarios

¿Qué injusto no? Una persona que dedica toda su vida a trabajar y consigue ser millonario, ¿porqué tiene que morirse? Algo así habrá pensado Dmitry Itskov´s, un billonario ruso que busca la inmortalidad.

Muchas religiones la ofrecen pero no de forma carnal y continuada y por ello intentará, con su proyecto 2045, que todos los billonarios del mundo se unan para intentar encontrarla.

El plan tiene varios pasos:

  • Avatar A: Una copia remota del cuerpo humano es controlada por el cerebro via BCI.
  • Avatar B: Un avatar que poseerá el cerebro humano al final de su vida.
  • Avatar C: Uno con cerebro artificial al que se migrará la personalidad humana en el final de su vida.
  • Avatar D: Un holograma.

Hay muchas lagunas pero esto poco le importa, un billonario de 31 años (la media de los billonarios del mundo es de 60) intentará que todos participen con su honorable carta que ha enviado a la mayoría de ellos:

Honorables empresarios y empresarias, miembros de la lista de de los más ricos de Forbes: la vida humana es única e invaluable. Es sólo cuando la dejamos cuando nos damos cuenta de lo mucho que hemos dejado sin hacer, de que no hemos tenido tiempo suficiente para hacer lo que realmente queríamos o para hacer frente a algo que hemos hecho mal. Todo lo que hemos querido y amado de repente, se convierte en inalcanzable.

Hoy tienes una oportunidad única para cambiar esta situación.

Lástima no ser billonario para ayudarlo pero tal y como está el avance de la ciencia a día de hoy creo que Itskov tiene muy difícil lograr su sueño.

Tienes la información del proyecto aquí.