Unity será el escritorio por defecto de Ubuntu 11.04

Escrito por Carlos Rey a 26 Octubre, 2010 en Ubuntu - Un comentario

La forma de interaccionar con los aparatos informáticos está cambiando. Hace poco tiempo todavía era imposible pensar que dejaríamos de lado el clásico teclado y ratón para dar paso a nuevas alternativas.

A día de hoy, algunos ya se ven frente a su pantalla sin ningún tipo de periférico añadido. Es fácil imaginarse un iPad o un tablet con gestos multitáctiles y nada más.

Canonical muestra este avance con el apoyo del interfaz Unity, que sumado a capacidades multitouch será una combinación explosiva.

En el Ubuntu Developer Summit (que ha comenzado ayer) ya han decidido que el escritorio predeterminado de Ubuntu 11.04 “Natty Narwhal” sea Unity, dejando de lado a Gnome.

Unity, que actualmente utiliza Mutter como gestor de ventanas pasará a usar Compiz en su lugar (alejándose de Gnome 3 que utiliza el gestor Mutter).

Esta decisión, así como Unity, han recibido muchas críticas, principalmente por sus problemas de rendimiento (un netbook que probé también era victima de estos), pero al tratarse de una característica de la versión de escritorio, su desarrollo se verá acelerado y mejorará a una velocidad bestial.

via| Linwind