¿Vale la pena comprar un tóner original de HP?

Escrito por Carlos Rey a 24 diciembre, 2013 en Comparativas y Hardware - 2 comentarios

Tengo varias impresoras en casa y después de pelearme todo lo que he podido con los cartuchos de tinta convencionales (cartuchos secos, problemas con los inyectores, etc.) al final me he decido por comprar una impresora láser de HP (la marca es lo de menos pero en este caso era la que mejor me salía de calidad precio).

De esto ya hace unos cuantos meses y ha llegado el turno de cambiar el tóner de la impresora, debo decir que ha durado bastante más que unos cuantos cartuchos y unos cuantos reemplazos. Ahora bien, ¿debíamos comprar un tóner hp original o uno compatible?

Tóner HP

Este es el gran dilema en el que muchos no barajan las opciones y se meten de cabeza a la alternativa más barata. Está demostrado que los cartuchos originales te aportarán fiabilidad, calidad de impresión profesional y menos dolores de cabeza. Este es el típico caso donde tenemos que aplicar la norma: “Lo barato sale caro”.

Si eres un particular posiblemente no tengas problemas con un cartucho compatible aunque es mucho más común que estos fallen y nos estropeen más hojas que un cartucho original. La empresa independiente Quality Logic ha realizado un estudio y ha demostrado unos datos realmente preocupantes:

  • El 39% de las páginas impresas con alternativas no originales no se pueden usar y solo el 3% de las páginas impresas con un tóner original han fallado.
  • Otro dato a tener en cuenta es que el 41,7% de los tóneres no originales han sufrido algún tipo de fallo y los cartuchos HP no han realizado provocado ningún fallo extraño.

Tóner original HP

Los resultados son claros y las cifras bastante preocupantes, si tienes una empresa no deberías de dudar para nada en comprar cartuchos originales porqué la gran cantidad de papel que se estropea y las veces que falla un cartucho compatible te darían una gran cantidad de pérdida.

Además de todo esto también deberíamos mencionar algo interesante, el 90% de los cartuchos compatibles terminan en la basura pero el programa Planet Partner de reciclaje HP hace que se reduzcan los residuos.