¿Vale la pena un adaptador Wi-Fi potente?

Escrito por Carlos Rey a 10 febrero, 2012 en Comparativas y Hardware y Tutoriales - 4 comentarios

Muchas personas se preguntan si eso del Wi-Fi es una engaño o es bastante malo. Puede que tu respuesta sea esta “Desde que tengo un router Wi-Fi no tengo más que problemas, mi router no coge señal y eso que está a 5 metros de mi habitación.” o esta otra: “Desde que uso Wi-Fi puedo desplazarme por toda la casa sin ningún problema, casi no pierdo velocidad y navego con gran comodidad en el sitio que me proponga.

Hay varios aspectos a tratar en lo que a una buena conexión Wi-Fi se refiere, comentaremos los que más os ayudarán a resolver vuestras dudas:

  • La mayoría de los portátiles antiguos incorporan controladoras de Wi-Fi poco potentes, algo que actualmente ya no pasa tanto, los portátiles de hoy en día incorporan buenas tarjetas con las que “pillar” una buena señal.
  • Una buena tarjeta Wi-Fi si incrementa la estabilidad y la potencia de vuestra señal Wi-Fi (esto os lo demostraré a continuación).
  • Muchos de los routers que nos entregan las operadoras son bastante malos y no te extrañe que casi no tengas señal moviéndote relativamente poco.

Si tienes problemas con tu red Wi-Fi te recomiendo que compres una buena tarjeta Wi-Fi, a continuación veremos la diferencia entre los resultados que nos arroja el portátil (izquierda) y los resultados que nos arroja una ALFA NETWORK de 1W con una antena omnidireccional de 9Dbi de ganancia (derecha).

 

También te puedo dar un pequeño consejo, puede que el entorno deteriore tu red Wi-Fi, si optas por comprar una antena de este estilo pregunta a tu vendedor si puedes probarla sin compromiso (es decir, si no te convence en un par de días que te devuelvan el dinero en efectivo). Este tipo de tarjetas Wi-Fi suelen ser algo “caras”. Pero no supera los 35 Euros una como la que yo te menciono.

Se pueden fabricar antenas caseras o buscar en la red información para mejorar tu conexión. En este artículo solo pretendo demostrar que si vale la pena este tipo de adaptadores y que el rendimiento de la conexión es muy superior. En las pruebas de velocidad hemos aumentado un 60% la capacidad de descarga.