¿Vale la pena una base refrigeradora para portátiles?

Escrito por Carlos Rey a 28 febrero, 2012 en Hardware y Tecnologia y Utilidades - Sin comentarios

Mucha gente me pregunta si de verdad vale la pena una base refrigerante para sus PCs portátiles. La gran mayoría de los mortales piensan que comprar un cacharro de estos es tirar con el dinero pero intentaré quitaros de dudas.

Los cooling pad son sistemas de refrigeración por los cuales, podemos descender notablemente (aunque no lo parezca) la temperatura de nuestros notebooks. La mayoría de los sistemas se basan en dos conceptos básicos:

  • Un material normalmente “frio” que ayuda a disipar el calor de los bajos de nuestro portátil.
  • Unos ventiladores que mueven el aire que circula por debajo del PC.

Algunos de estos accesorios son realmente “horribles”, poco prácticos y ruidosos. Pero… si elegimos bien conseguiremos un soporte indispensable, con una línea bien definida y poco ruidoso (para esto, es necesario elegir uno con un ventilador lo más grande posible).

Y ahora llega la gran cuestión, ¿Es necesario este aparato?

La respuesta es DEPENDE!

Si tu portátil no refrigera correctamente, se apaga a veces por exceso de calor y no quieres cambiarlo, la respuesta es SI. Normalmente no son necesarios ya que muchos portátiles están bien diseñados para evacuar el calor pero algunos modelos pecan de esto y a la larga terminan dando problemas de temperatura.

En un caso en particular, la compra de una Tacens Vinci, me ha dejado seguir andando con mi viejo portátil hasta el presente (hace más de 2 años que se me apagaba y desde que la he comprado no he tenido más problemas de ese tipo). La base no hace ruido (al menos no se escucha), es bonita y no pierdes en conexiones USB.

Un dispositivo de estos quizás pueda, por 20 Euros, dejar a tu PC seguir funcionando por los siglos de los siglos.