Saltar al contenido

7 ventajas de comprar un monitor LED

LED, ¿qué os dicen estas siglas? El acrónimo LED quiere decir Diodo emisor de luz en inglés y la única diferencia con respecto de las pantallas LCD es que estos, en vez de retroiluminarse con tubos fluorescentes estos se cambian por pantallas que funcionan con diferentes diodos de luz blanca.

El consumo energético de las pantallas LED con respecto a las LCD es menor y, de hecho, las pantallas LCD cada vez se ven menos en el mercado y las que todavía están han tenido que bajar su precio demasiado porque las primeras ya se venden a un precio muy económico. Hay un montón de razones para usar pantallas LED antes que LCD y por eso las hemos reunido para que no te queden dudas de porqué son mejores.

Ventajas monitor LED

Índice

Las ventajas de las pantallas LED

  • El consumo energético – Los LEDs funcionan con bajo voltaje (a diferencia de los tubos fluorescentes que tienen las pantallas LCD) por lo que el consumo se reduce. Aunque en un primer momento el monitor LED pueda parecer más caro esto se verá invertido a la larga donde las facturas serán menores y ahorraremos mucho más dinero, ya ni que decir con respecto a un CRT (gastan un 60% menos que los viejos CRT).
  • Mejor contraste entre iluminación y colores – Las pantallas LED consiguen una mayor crominancia gracias a la cantidad de luz que emiten los diodos LED. Es posible apagar cada diodo de forma individual y se logra un mayor contraste en la imagen. Las tonalidades del negro, a pesar de no ser todo lo negras que deberían en muchas pantallas, son más intensas. Además también es posible adaptar la configuración de color y el contraste según las necesidades, útil para edición de vídeo y juegos.
  • Más calidad de imagen – Gracias a un sistema de iluminación trasera se obtiene más claridad, mejores colores y una experiencia más realista, a la vez que más definición en la imagen aunque esto último también depende de la cantidad de píxeles que tenga la pantalla.
  • Menor tamaño – Como no es necesario tener tubos fluorescentes en la pantalla estas se fabrican en un espacio mucho más reducido con la consiguiente mejora de estética y un claro ahorro de espacio con respecto a los viejos LCD.
  • Salud para tus ojos – Gracias a la iluminación de las pantallas LED el ojo humano no tiene que esforzarse más de lo necesario para utilizarlas y verlas correctamente, si utilizas una pantalla a diario te vas a dar rápido cuenta de la diferencia entre esta y las viejas tecnologías.
  • Más ecológica – La tecnología LED gasta menos energía (menos daño en el medioambiente) pero en su fabricación no se usa mercurio, un material muy dañino para el medioambiente que si usan otras tecnologías.
  • Vida útil – Un monitor LED puede durar muchos más años que cualquier LCD o Plasma gracias al bajo consumo de los LED, esto evita que la pantalla se sobre caliente y el desgaste de los componentes es muy bajo.

Sin embargo, hablando de desventajas o contras apenas encontramos. Por ser detallistas nos encontramos que la intensidad de los diodos LED depende de la temperatura y esta puede afectar levemente a la intensidad de la luz pero no es muy común. ¿Ya te han quedado dudas de porqué debes optar por un monitor? Entre las marcas hay muchas en la palestra pero los acer monitores son realmente buenos y tienen un precio muy contenido.