Ver las contraseñas de redes Wifi que hay guardadas en tu pc

Escrito por Carlos a 4 abril, 2010 en Internet y Seguridad y Software y Utilidades - 4 comentarios

A veces necesitamos cambiar la contraseña de nuestro router para que nuestros vecinos, o no tan vecinos no saboteen nuestra conexión y nos dejen a dos velas. Al hacer esto muchos nos olvidamos de la contraseña que hemos puesto y cuando viene algún amigo a casa con su portátil y nos pregunta la contraseña…. (en fin…) nos volvemos locos para encontrarla.

Si hemos utilizado el gestor de redes inalámbricas de Windows para introducir la contraseña, es posible recuperar la misma de la base de datos de windows con una aplicación gratuita llamada Wireless Key View, que funciona en Windows XP, Vista y 7.

Wirelles Key View es un programa que recupera estas contraseñas de forma fácil y puede sacarte de muchos apuros  ahorrandote mucho trabajo.

Yo lo he probado con mi propia red y funciona.

Para que no te roben internet, si es que sufres frecuentes ataques, te recomiendo utilizar una contraseña más fuerte, y no la típica clave WEP de telefónica que te la pueden sabotear en un minuto. Utiliza el cifrado WPA-PSK (es el que utilizo yo, al menos se los tendrán que currar un poco más si quieren robarte internet).

Si el ladrón es un poco capullo y te ha cambiado hasta la contraseña para acceder al router, no te preocupes, simplemente (en la mayoría de los casos) reseteando el aparato se restablecerá la contraseña original.

Via| alt- tab.

Puedes compartir el artículo en...