Vodafone baja el precio de las tarifas para Modems USB pero empeora las condiciones

Escrito por Carlos Rey a 31 enero, 2013 en Internet y Telefonia movil - Un comentario

Esta semana me puse feliz al enterarme de que Vodafone iba a bajar los precios (25 Euros para la tarifa de 5GB) de los nuevos bonos dirigidos a los módems USB y tablets de Vodafone con una mejora general de las condiciones pero esto no es exactamente así, me he llevado una gran decepción al ver realmente lo que ha cambiado.

La tarifa de 2 GB y 5 GB (la de 1 GB se queda como estaba) bajarán su velocidad a 64 kbps una vez superado el límite (cuando antes lo hacían a 128 kbps). Esta reducción de velocidad es más importante de lo que parece ya que una vez superado el límite apenas será posible navegar, si a 128 kbps resultaba difícil a esa velocidad ya ni te cuento. Aunque Vodafone es muy graciosa y te permite ampliar en 1 GB el tráfico por 9 euros.

Nuevas tarifas modem USB vodafone

No estamos hablando de bonos que van destinados a smartphones sino a PCs y a tablets que consumen una mayor cantidad de tráfico y en esa velocidad la diferencia resulta muy importante (lo digo porqué lo sé y he probado ambas conexiones). Con 128 kbps por segundos sufres pero va, al contrario que con 64 kbps donde algunas páginas ya ni abren.

Todo empezó un día en que la tarifa Ilimitada desapareció, luego se quedo la 10 GB que también desapareció y ahora le llega el corte a la de 5GB que la deja impotente. ¿Qué será lo siguiente? Al otro lado del charco es habitual cobrar por el exceso de datos y espero que esta práctica no llegue a Vodafone porqué supondría la extinción del contrato por mi parte. Espero que aquellos que tengan un contrato con la tarifa anterior no sufran esta bajada porqué sino supongo que podremos darnos de baja sin problema ninguno.