Vodafone: Tarifas Base cobrarán el exceso de datos y cambio en el perfil de las ADSL2+

Escrito por Carlos Rey a 25 marzo, 2013 en Internet y Telefonia movil - Un comentario

¿Se está terminando la reducción de velocidad en las tarifas de Vodafone? Primero fueron las tarifas de los Modem USB que en vez de reducir la velocidad a 128 Kbps lo hacían a 64 Kbps y ahora son las tarifas Base que aumentan su límite de datos a 1GB pero, alcanzado el límite, se tendrá que pagar el exceso de datos.

 vodafone

Las tarifas más básicas de Vodafone para hablar y navegar cobrarán por el exceso de datos y duplicarán los sms a 1000 al mes (¿A quién le importa que haya más SMS si ya no se escriben, los 500 eran más que suficientes?). A partir del 1 de Junio habrá que pagar 2 euros por cada 100MB extras consumidos y también se podrán contratar 2 bonos:

  • 500 Mb por 5 euros.
  • 1 Gb por 9 euros.

Lo normal en las operadores era reducir la velocidad y no cobrar por el exceso de datos pero estamos volviendo atrás en el tiempo. Esperemos que este camino que ha abierto Vodafone no los sigan las demás operadoras porqué vamos por mal camino.

Además de todo eso también habrá cambios en los clientes ADSL que podrán elegir diferentes perfiles:

  • Anexo M que permite alcanzar los 2,5 Mbps de subida.
  • Perfil Fastpath que permite reducir la latencia (también conocido como Ping en los videojuegos) de 35 ms (el que lo tenga así) a unos 10ms pero con una reducción de velocidad de 5Mbps menos.
  • Perfil Óptimo que garantiza la mejor velocidad de bajada en sincronismo y la mayor estabilidad de la línea.

Estos perfiles se podrán cambiar en Mi Vodafone a partir del 1 de Abril.