WhatsApp no funcionará en un iPhone con Jailbreak

Escrito por Carlos Rey a 23 julio, 2013 en iPhone & iPod y Telefonia movil - Sin comentarios

La lucha por la piratería es algo necesario para intentar que en un futuro algunos tipos de negocio puedan seguir siendo viables y no desaparezcan de nuestros vidas. Eso deben pensar también los responsables de WhatsApp porqué se han unido a la lucha contra la piratería en Apple.

WhatsApp no funcionará en un iPhone con Jailbreak (miles de dispositivos están así) y si la aplicación detecta la presencia de Cydia en el iPhone (e incluso de algunas extensiones específicas) no podrás utilizar el servicio.

WhatsApp para iPhone

Ahora bien, usar el Jailbreak no es lo mismo que ser pirata (aunque la mayor parte de las personas lo hagan para descargar aplicaciones de pago gratis). Liberar las restricciones de Apple no tiene porqué ser necesariamente para llevar a cabo fines ilegales sino, muchas veces, para aprovechar al máximo el hardware del dispositivo ya que existen programas de pago para los que necesitamos Jailbreak.

En WhatsApp esto no lo entienden y van a pagar justos por pecadores. Hay gente que dice que el iPhone no sirve de nada sin Jailbreak (si te gusta exprimir al máximo el dispositivo) y puede que algunos de estos se porten a Android debido a esta limitación o opten por usar Line como una de las mejores alternativas. ¿Aplicarán lo mismo para los que sean Root en Android?

Por el momento no sabemos las limitaciones que habrá o si darán marcha atrás pero esta claro de que quieren terminar con el Jailbreak y me gustaría saber si no hay alguna empresa externa que esté “donando” dinero para que se lleve esto a cabo.

vía| ALT1040