¿Wii U es una consola Next-Gen?

Escrito por Carlos Rey a 30 noviembre, 2013 en Comparativas y Consolas - Sin comentarios

He seguido el lanzamiento de la nueva generación de consolas (por llamarlo de algún modo) desde el principio. Cuando hablamos de consolas solo nos referimos a las 3 grandes (Nintendo, Sony y Microsoft). Cada una con su buque insignia, PS4, Xbox One y Wii U competirán estas navidades por un objetivo similar (recaudar la mayor cantidad de dinero posible para la compañía).

He visto que en casi ninguna web hablan de la Wii U como una consola de próxima generación pero ahora que están las 3 en la calle me he dado cuenta de que Wii U también pertenece a la Next-Gen de consolas y de echo es la que más ha evolucionado de todas.

Wii U una Next Gen

Pero no estoy loco por pensarlo, tengo mis razones para afirmar que Wii U pertenece a la actual generación y no es cosa del pasado aunque esta haya llegado 1 año antes que sus competidoras.

PS4 y Xbox One no han evolucionado mucho en lo que a juegos se refiere (su hardware no es tan potente como se pensaba en un primer momento y la potencia de las mismas no es superior a la de un PC de gama media). Wii U es la evolución de Wii y esta si ha cambiado bastante respecto de su antecesora.

Wii se vendió por si sola. Hay un segmento de mercado que las consolas de Sony y Microsoft no cubren correctamente, los juegos por y para niños solo los tiene Nintendo en su haber y creo que sus competidoras nunca lograrán fabricar juegos que puedan sustituir a Super Mario Bross (por poner un ejemplo). Lleva 1 año en el mercado y ha dado menos problemas que PS4 y Xbox One juntas (al igual que Wii que tampoco ha dado muchos problemas).

Wii U

Wii U es a Xbox One y PS4 lo que Wii era a PS3 y Xbox 360, una consola diferente que ofrece una forma de diversión sin precedentes centrándose solo en la jugabilidad y no solo en gráficos de última generación y características multimedia que no buscan muchas de las personas que buscan una máquina de entretenimiento.

¿Porqué deberías de comprar Wii U?

  • Cuesta 200 euros menos que la actual generación de consolas y gracias al Black Friday muchos se la han agenciado por un precio estupendo.
  • Cuenta con un catálogo acertado a día de hoy al llevar un año de ventaja, su catálogo podría vender consolas por si solo.
  • Cuenta con gráficos en HD (más que suficientes) que te permiten disfrutar como es debido en una gran TV de tus juegos favoritos.
  • Sus títulos exclusivos hablan por si solos y no hay homónimo que pueda sustituirlos a corto plazo en las consolas de Microsoft y Sony.
  • Uno de los aspectos más importante en las consolas de la próxima generación es la segunda pantalla y Wii U es la única que la trae integrada en el mando para posibilitar un juego más dinámico y divertido.

Ahora bien, para que Nintendo pueda ofrecer este tipo de producto ha sacrificado varias cosas en la consola, cosas que muchas personan no necesitan y que, aunque piensen que son indispensables para vivir, a la larga no terminan dándole tanto uso como pensaban.

New Super Mario Bross U

Hay varias cosas que Wii U no tiene y que podrías echar en falta:

  • Lector de Blu-Ray
  • Falta de títulos hardcore (Battlefield 4, COD: Ghosts, etc.)
  • Centro multimedia
  • Entorno online decente que posibilite el multijugador.

Es por eso uno de los aspectos por los que no me he decidido por Wii U, el multijugador de Battlefield 4 a día de hoy es una de las pocas cosas que me divierte de verdad pero se que a niños de doce años que buscan divertirse (o incluso en familia), los juegos multijugador que ofrece Wii U son los más acertados y que hacen posible el acercamiento de las personas y no estar sentado en un sofá hablando por un micrófono.

Yo lo tengo claro, Wii U es una consola Next-Gen que dará mucha guerra estas navidades y tú ¿Qué opinas?