Winamp desaparecerá el 20 de Diciembre de 2013

Escrito por Carlos Rey a 21 noviembre, 2013 en Multimedia y Musica - Sin comentarios

Creo que sería impensable predecir las horas que Winamp ha estado funcionando en mi PC hasta la fecha, hace unos meses que lo he dejado de lado en mi nuevo PC porqué cada vez es menos la música que escucho y cuando lo hago la reproduzco directamente en Spotify.

Por repasar su historia podemos hablar de su lanzamiento en el año 1997 y la verdad es que, desde que tuve mi primer PC, no he encontrado un programa más rápido para gestionar bibliotecas musicales muy grandes con más de 100 GB en canciones. Ahora, 16 años más tarde Nullsoft ha anunciado el cierre definitivo de este reproductor y biblioteca musical.

Winamp

Su día del juicio final será el 20 de Diciembre cuando la página web y los servicios del reproductor cerrarán. El programa seguirá funcionando de forma local por los siglos de los siglos pero no esperes más actualizaciones oficiales (y creo que extra-oficiales tampoco).

Era cuestión de lógica que Winamp terminara por cerrar algún día aunque debo decir que en mi PC más viejo todavía lo sigo utilizando para escuchar música. Winamp llego incluso a Mac (donde nunca llegó a salir de la sombre de iTunes) y a Android donde si llegó a adquirir cierta popularidad aunque no lo considero tan necesario, pero su mundo se ha expandido tanto que otras alternativas han llegado a comerse programas de este tipo al igual que otros reproductores que terminarán por desparecer con el paso del tiempo.

Si estás buscando alguna alternativa que siga recibiendo actualizaciones te recomiendo alguna de las siguientes:

  • Spotify – Si escuchas poca música y de vez en cuando quizás te sea más que suficiente y no tendrás que andar descargando de forma ilegal las canciones para poder escucharlas un par de veces.
  • AIMP – Quizás el más parecido a Winamp con una filosofía similar en cuanto a Skins.

Yo todavía lo seguiré usando por un tiempo, solo puedo decir, Gracias Winamp!