Windows 7 no arranca y muestra error 0xc000021a o ID de suceso 51

Escrito por Carlos Rey a 13 abril, 2013 en Windows - Sin comentarios

Hace unos días (el Martes 9 de Abril exactamente) Microsoft lanzó algunas actualizaciones para Windows 7. Esta vez ha cometido un pequeño error (que raro) y algunas actualizaciones podrían impedir que tu PC se inicie.

Las actualización en cuestión es la KB2823324 que provoca que Windows 7 no se inicie mostrando un ID de suceso 51 o numeraciones de error como la (0xc000021a). En Redmond están al tanto y aconsejan desinstalarla además de haber eliminado ya del centro de descargas esta actualización.

Windows Update

Además, si utilizas el Antivirus Kapersky, también podría dejar de funcionar si tienes esa actualización o incluso decirte que tu licencia ya no es válida.

¿Cómo tienes que hacer para desinstalar esta actualización? Primero tienes que asegurarte de que está instalada y para ello debes entrar en Windows Update desde el panel del control y pulsar en la opción “Ver historial de actualizaciones”. Yo personalmente la he instalado en uno de mis PCs y no le ha pasado nada. Para desinstalarla solo tenemos que ir a:

  • Panel de control -> Programas y características -> Ver actualizaciones instaladas

Actualizaciones instaladas

Y ahí las buscamos. Después hacemos clic en el botón desinstalar o pulsamos con el botón derecho encima. De seguido habrá que proceder a reiniciar el PC para que esta se desinstale.

Restaurar sistema

Si por el contrario eres de esos que ya no tiene remedio y el PC ya no arranca tendrás que introducir el DVD de Windows 7 o un disco de recuperación. Pulsaremos en reparar el equipo hasta que llegues a la opción restaurar sistema. Solo tienes que restaurar a un punto de restauración anterior a la actualización y listo. Si tienes un portátil seguro que el fabricante tiene herramientas que se inician con algún código.