Saltar al contenido

Microsoft podría lanzar una versión de Windows 8.1 gratis

Hace un tiempo que supimos que Windows 8.1 iba a ser totalmente gratuito para los usuarios de Windows 8.  Unas semanas más adelante empecé a pensar que la próxima versión de Windows debería ser totalmente gratuita por las tendencias que estaba adoptando el mercado.

Ahora bien, aunque en este mes de Enero os hablaba de ello no pensé que Microsoft pudiera adoptar esta estrategia tan rápido. Redmond parece ser que quiere lanzar una versión gratuita (o al menos de bajo coste) de su producto estrella, Windows 8.1 gratis.

Esta nueva versión se llamaría, según los rumoresWindows 8.1 con Bing e incluiría por defecto toda la suit de servicios y productos de Microsoft como Office Online, Xbox Music, OneDrive y algunas cosas más. Ya sabemos que la próxima versión de Windows será incluso gratuita para los fabricantes o tendrá un muy bajo coste pero en Microsoft no quieren esperar y quieren cambiar esto ya.

Windows 8.1

La nueva versión, además de tener una licencia más económica, permitirá a los fabricantes lanzar dispositivos más económicos y ofrecer una versión gratuita o de bajo coste que atraiga a usuarios que hayan dejado de pasar el lanzamiento de Windows 8.

Además de los rumores hemos visto una filtración que parece no tener muchos cambios excepto que se incluye por defecto Bing SmartSearch aunque no sería la primera vez que Microsoft reduzca el precio a los fabricantes. Esto no significa que llegue a los consumidores para instalar en nuestro propios equipos pero si al menos conseguimos que los dispositivos tengan un precio más económico ya sería una ventaja importante. Por el momento solo nos queda ver que Microsoft se pronuncie a favor de esto.