Windows 8.1 será gratis para los usuarios de Windows 8

Escrito por Carlos Rey a 14 mayo, 2013 en Windows - Un comentario

No me he equivocado cuando afirmaba que Windows Blue se llamaría Windows 8.1. Por lo que podemos interpretar de esto es que será la mayor actualización de Windows 8 hasta la fecha. Aunque hoy llega una noticia mucho más esperada.

Windows 8.1 será totalmente gratuito y distribuido a través de la Windows Store para los usuarios de Windows 8 y Windows RT (supongo que la versión RT recibirá menos cambios ya que está enfocada a un entorno diferente al que está enfocado su sistema de escritorio).

No es una nueva versión pero es como una especie de Service Pack que llamará de otra forma, se acabaron los SP, esta vez las actualizaciones llegarán con nombre o número (como es el caso) propios y, en principio, totalmente gratis.

La versión pública será presentada el 26 de Junio y estará disponible en fase Beta antes del lanzamiento oficial (se espera a lo largo de este año y siguiendo el ciclo de actualizaciones seguramente llegaría en el último trimestre de 2013). De si restaurará o no el menú de inicio no hay confirmación oficial pero habrá una conferencia de 3 días de MS en la que esperamos que se pronuncien al respecto y estaremos al loro para contarlo.

via| GenBeta