Windows será gratuito algún día…

Escrito por Carlos Rey a 15 Enero, 2014 en Windows - Sin comentarios

Aunque uno de los principales negocios resida en Windows esta empresa tendrá que cambiar su filosofía en algún momento se alternativas como SteamOS o cualquiera de las distribuciones de Linux gratuitas llega a competir directamente con ellos.

Microsoft, además de cobrar por su sistema operativo, nos está ofreciendo un sistema que en general no gusta a un precio menor que el de sus anteriores entregas (Windows 8) y posiblemente Windows 9 retomaría el camino de Windows 7 para ofrecer el sistema operativo de toda la vida, el que todos los usuarios buscan para su día a día, aquellos que quieren capacidades táctiles y un smartphone ya se han pasado a dispositivos móviles y no utilizan el PC.

Windows WP

Al menos si Windows no llega a ser gratuito en algún día tendría que rebajar los precios al estilo de OS X (por debajo de los 30 euros un puñado de licencias) para que todos puedan actualizar sin problema alguno en casa.

Si somos realista nos daremos cuenta de que Windows se volverá gratuito algún día para terminar con las copias piratas y delegar su modelo de negocio en la Xbox, Microsoft Office 365, Bing, Skype, etc. al igual que hace Google con sus productos.

Está claro que el modelo de negocio de Redmond es del pasado y el nuevo CEO tendrá que afrontar este nuevo reto de la mejor forma posible. Tanto Android como Linux le están ganando más terreno del que piense y el refrán lo dice muy claro: Renovarse o morir. Pero eso no significa que este se vuelva libre (gratis es una cosa y libre otra) y muchos usuarios buscan un sistema libre por lo que, de no hacer este cambio a tiempo, esos usuarios que buscaban libertad podrían no regresar nunca.